La web City Weekend de Shanghai informaba de la exposición y el almuerzo que organizó el pasado día 15 de marzo la Euskal Etxea de Shanghai  en homenaje a la Marina Auxiliar de Euzkadi, con motivo del 78º aniversario de la Batalla de Cabo Matxitxako.

Nosotros hemos recogido en varias ocasiones informaciones en las que de forma directa o indirecta hemos hablado de este cuerpo de gudaris a las ordenes del Gobierno Vasco y del Lehendakari Agirre en la Guerra Civil. Un cuerpo de hombres extraordinarios que ofrecieron uno de los capítulos más gloriosos de aquella lucha por la libertad y contra la barbarie.

Lamentamos no haber recogido a tiempo esta información, publicada el día 8 de marzo. Pero como nos parece una gran iniciativa, no podemos menos que recogerla en nuestra web, aunque sea a “toro pasado”

City Weekend – 8/3/2015 – China

Tribute to the Basque Auxiliary Navy

For those who want to learn a bit more about Spanish and Basque History a very special event is taking place this Sunday 15th at Shanghai’s Basque House (Shanghaiko Euskaletxea). For the first time out of Europe it is being organized a tribute to one of the most specials and less known naval forces in our modern History: The Basque Auxiliary Navy, a naval force made out of fishing boats converted into warships and fishermen and sailors into soldiers.

(Sigue) (Traducción automática)

 

anuncio-productos-basque-728x85-2