El diario argentino La Voz del Interior ha publicado una información preparada por Verónica Sudar, de la Unión de Colectividades de Inmigrantes de Córdoba, en la que se recogen los lugares y las actividades  existentes para conocer, contactar y aprender diferentes aspectos de la Cultura vasca a lo largo de la provincia argentina de Cordoba.

Córdoba forma parte de lo que se denomina pampa húmeda (provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba y La Pampa), que es la zona de Argentina donde se instalaron la mayor parte de los vascos que emigraron a este país. Lo que ha traído como consecuencia que sea una de las zonas de América con una de las mayores actividades de vasco-descendientes.

Una actividad que tiene su máximo exponente en la Semana Nacional Vasca de Argentina, con una larga y gloriosa historia, y que en 2015 se celebrará del 16 al 22 de noviembre en Macachín, provincia de La Pampa.

Pero tras los grandes eventos hay mucho trabajo del de día a día, como el que se recoge en esta información, y es el que con más intensidad ayuda a mantener en los vascos de Argentina sus raíces vivas, y el que ayuda a Argentina a mantener la riqueza de su cultura y de sus tradiciones.

 

La Voz del Interior – 1/4/2015 – Argentina

Dónde aprender lengua euskera y danzas vascas

En Córdoba, Río Cuarto y Villa María, la colectividad vasca es numerosa y activa. Esto se ve reflejado en las diversas actividades culturales y deportivas que se desarrollan en las instituciones del País Vasco de estas localidades. Para los interesados en aprender y conocer aún más sobre sus tradiciones, se detallan los talleres que se dictan en cada institución

(Sigue) (Traducción automática)

 

Last Updated on Abr 2, 2015 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.