La revista digital Le Strade dell’Informazione es una publicación dependiente de ANAS la sociedad pública italiana que se encarga de la gestión de las carreteras y autopistas de “interés general” de la República italiana. Tal y como se recoge en esta información de Caffe NewsLe Strade dell’Informazione nació con el objetivo de ser un centro de información y reflexión sobre el mundo de las infraestructuras viarias.

Pues bien, esta web cuenta a sus lectores cómo Metro Bilbao ha incorporado una tecnología innovadora que permite crear electricidad, e incorporarla a la red eléctrica reutilizando la energía que produce un tren en la frenada. De esa forma se ha conseguido reducir el consumo en 8,8 millones de kWh en 2014, en comparación con 2011. Lo que viene a significar ahorra el equivalente el consumo medio eléctrico de 1.000 hogares de Bilbao.

Le Strade dell’Informazione – 26/3/2015 – Italia

A Bilbao la metro risparmia 1,3 milioni recuperando l’energia prodotta dai treni

“Fare lo stesso, o anche di più, con meno”. Seguendo questo slogan la metropolitana di Bilbao, nei Paesi Baschi in Spagna, è riuscita ad ottenere un risparmio di 1,3 milioni di euro grazie alle nuove tecnologie. Per farlo ha messo in piedi un sistema capace di rigenerare l’energia prodotta dagli stessi treni che ha permesso di ridurre i consumi di 8,8 milioni di kWh nel 2014 rispetto a quelli del 2011.

(Sigue) (Traducción automática)

Last Updated on Sep 11, 2016 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.