Duolingo es un sitio web destinado al aprendizaje gratuito de idiomas a la vez que una plataforma crowdsourcing de traducción de textos. Fue creado por el profesor Luis von Ahn y el estudiante de postgrado Severin Hacker en la Universidad Carnegie Mellon de Pittsburgh.

Duolingo es una forma eficaz de iniciarse en un idioma. Como recoge la propia web, un estudio independiente realizado por la City University of New York y la University of South Carolina, un promedio de 34 horas en Duolingo equivalen al primer semestre de un curso de idioma en la universidad.

Pues bien, Duo, el “buho de Duolingo“, ha decidido pasar unos dias de descanso tras ultimar en su “laboratorio secreto de Pittsburgh” los últimos detalles del curso de turco para  anglo -parlantes. El destino elegido:  El Pais de los Vascos. Allí ha visitado todos sus rincones, tanto de Hegolade como de Iparralde, y parece que se lo ha pasado muy bien. Tanto como para pensar en crear un curso de Euskera.

Para ello se ha creado un hilo de debate donde se invita a proponer ideas y buscar maneras para que se acepte el euskara aquí en Duolingo y potencialmente para organizar el curso de antemano.

Una llamada a todos los euskaldunes, para que colaboren en la puesta en marcha de un nuevo foco de promoción, defensa y expansión de la lengua de los vascos.

Dejamos a todos nuestros lectores los dos enlaces. El primero en que este buho políglota y difusor de las lenguas en el mundo, nos cuenta sus vacaciones en el País Vasco. El segundo el hilo de debate donde se plantea la creación de esos cursos de Euskera y donde se pide ayuda para ponerlos en marcha.

Duolingo –  – USA

Duo goes to the Basque Country!

Duolingo visita el País Vasco... y le gusta
Duolingo visita el País Vasco… y le gusta

After spending all day at the top-secret Duolingo labs in Pittsburgh putting the finishing touches on the Turkish course, Duo decided it was time for a holiday. But… where to go?

(Sigue)
Traductor de Google. Duolingo no admite el sistema automático de traducción de Google. Es necesario cortar el texto y pegarlo en la página del traductor

————————

Duolingo –   -USA

Let’s make Basque happen!

Basque — also known as Euskera or Euskara — is commonly (almost always?) mentioned in new language suggestion topics here on Duolingo and there’s really no wonder why, it’s an ancient language predating nearly every other existing language in Europe. It’s a language that fascinates people for its history, its condition as a language isolate (surrounded by Romance languages on all fronts), and the interesting grammatical structure of the language.

(Sigue) (en Inglés y castellano)

 

Last Updated on Mar 28, 2015 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.