Nos lo cuenta la web de Rio Negro. Hoy el Centro Vasco  de Viedma y Patagones estrena su nueva sede, resultado de un largo proceso que se inició hace 14 años. Un proceso que recoge el espíritu de los Centros Vascos en el mundo ya que en el han participado los socios, las instituciones vascas y las argentinas.

La nueva sede esta situada en Alberdi 169.  Una calle llena de simbolismo . Sin duda para los argentinos este nombre es conocido, pero para los vascos que viven fuera de ese país sudamericano no lo es. Por eso es bueno recordarlo: Juan Bautista Alberdi nacido en Argentina de padre vasco, es el padre intelectual de la Constitución argentina de 1853.

Todo un recordatorio del papel protagonista de los vascos en la creación de las naciones iberoamericanas, y todo un símbolo del compromiso de los vascos dispersos por el mundo con las naciones que les han acogido. Todo ello sin olvidar quiénes son y de donde vienen.

A todos los vascos de esa parte de Argentina: Zorionak!

RioNegro – 21/3/2015 – Argentina

El Centro Vasco inaugura su nueva sede

El Centro Vasco de Viedma y Patagones inaugura hoy sábado su Euskal Etxea o Casa Vasca, ubicada en Alberdi 169 de la capital rionegrina.

(Sigue) (Traducción automática)

 

Last Updated on Mar 22, 2015 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.