La web de Breizh-info informa de un importante evento que va a producirse en unos días. Se trata de un partido de rugby muy especial que se va a celebrar este 21 de marzo a las 16:00 en el Stade Jean Dauger de Bayona: un partido entre jugadores de Breizh y Euskadi.

Se trata de un evento organizado con motivo de la Korrika 2015 por  la asociación  Euskal Herria errugbia . Una asociación presidida por Jean Marie Usandisaga, ex-jugador del Aviron bayonnais  y que tiene como objetivo fortalecer los lazos entre los jugadores de rugby vascos y promover los eventos en que participen jugadores y equipos de Iparralde y Hegoalde.

Korrika 2015 llegará a Baiona ese día 21 a la noche y los equipos vascos que componer esta asociación quieren realizar un evento en favor de la lengua de su nación. Para ello van a contar con la participación de jugadores de otra nación europea sin estado: Breizh (Bretaña). Que ademas tiene unos problemas de conservación de su lengua nacional, que los vascos conocen muy bien por ser compartidos. Los bretones incluso tiene una “Korrika” propía, llamada Redadeg y que se puso en marcha según el modelo Korrika.

Los vascos de Iparralde tienen el rugby como su deporte más popular. En Hegoalde puede que no alcance los mismos niveles de popularidad,  pero sus club tienen mucha historia y una gran actividad. Para el rugby y para el país es bueno que los equipos de los dos lados trabajen juntos. Una gran idea la asociación y el evento.

Breizh-info – 18/2/2015 – Bretaña

Bayonne. Un match de rugby Breizh – Euskadi pour la langue basque

Sollicitée par le comité de Côte Basque-Landes, la Fédération française de rugby vient de donner son accord pour la mise sur pied d’une rencontre de rugby entre le Pays Basque et la Bretagne à l’occasion de la Korrika, cette course-relais – équivalent de la Redadeg bretonne – qui parcourt les provinces basques au profit de l’euskara.

(Sigue) (Traducción automática)

Last Updated on Mar 18, 2015 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.