Kia Marie Hunt estudiante de castellano, gallego y portugués en la Universidad de Birmingham (una universidad de la que ya hemos hablado en otras ocasiones por sus estudios de euskera). Ella ha escrito un artículo sobre su experiencia como profesora de inglés para niños en Andoain. Lo ha hecho en la web de The National Student que una web británica dirigida, como su nombre indica, a los estudiantes.

Kia Marie Hunt  en su  artículo cuenta las cosas que más le han impresionado y que más le han gustado de su estancia veraniega en este municipio de Gipuzkoa. Que son muchas. El pintxopote, las montañas, la hospitalidad, … Incluso cosas que pueden parecer irritantes en verano, como la lluvia.

Pero de toda la lista de cosas que quiere resaltar hay una que se sale del standard de lo que un viajero resalta tras su paso por el País de los vascos: el carácter de la mujer vasca.

La verdad es que, aunque sea una evidencia para todos y todas los que vivimos en esta tierra, no deja de ser estimulante leer cómo una visitante británica que ha compartido un tiempo entre nosotros, afirma que las mujeres vascas:

“No son niñas; son mujeres…. mujeres fuertes  …. y que sin duda nunca tolerarán una tontería”

Como la vida misma.

 

The National Student – 16/3/2015 – Gran Bretaña

Lessons learnt in the Basque Country

I spent my summer teaching English to six to eight year olds in the little town of Andoain in the Basque Country, Spain. One month is the longest I’ve ever spent away from home before and sure, it was fantastic in terms of improving my Spanish language, as well as gaining experience in working with children. But I think what’s better is that I learnt many cultural lessons and I even found out things about myself that I never knew before. So don’t worry, this isn’t a boring long list of Basque and Spanish vocabulary, it’s a list of the more interesting things that my month away taught me.

(Sigue) (Traducción automática)

Last Updated on Oct 9, 2015 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.