Sir Chandler es un argentino que tiene dos grandes web, una dedicada al cine, que es una de mas más vistas (por no decir la más vista) de su país, la otra (la que nos interesa) una dedicada a los viajes, en su sentido más amplio.

Este invierno ha viajado por la Península Ibérica y ha realizado dos escalas en el Pais de los Vascos. Una en Bilbao y la otra en Donostia-San Sebastián. De las visitas a ambas ciudades ha escrito una entrada en su blog de viajes, en que ofrece una amplia colección de “postales” con comentarios sobre sus experiencias en ambos lugares.

Sin duda les han gustado (a él y a su familia) ambas ciudades. Tanto desde el pinta arquitectónico y urbanístico como en el de la gastronomía y el entorno social.

Es curioso como las perspectivas y las visiones nos las marca el entorno. Dos ejemplos. Por un lado resalta cómo las señalizaciones en ambas ciudades esté en euskera y en castellano. Por otro lado, le llama la atención cómo las copas y vasos se quedan en las mesas que los bares tienen en la calle sin miedo a que “desaparezcan”.

Nos alegramos que hayan disfrutado de su estancia entre nosotros. Pero nos da pena que sólo hayan podido disfrutar de cortas estancias en dos capitales vascas. Como solemos repetir aquí, El País de los Vascos tiene mucho que mostrar, y sería fantástico que se decidieran a dedicarnos unos pocos días más la próxima vez que crucen el Atlantico. Desde Baiona a las Bardenas Reales, hay un pequeño gran país que descubrir.

Pero, por favor, cuando vuelva, que no llame a los pintxos, ….. tapas.

Un detalle que nos ha llamado la atención es que siendo como es un amante y experto en cine, no haya realizado ni una sola referencia a que Bilbao fue escogida por los hermanos Wachowski, para rodar parte de su última película. Como ya contamos, ellos estuvieron el pasado mes de mayo en Bilbao grabando algunas secuencias para Jupiter Ascending.
Sir Chandler – 11/2/2015 – Argentina

Postales de Bilbao

La primera gran escala del viaje fue Bilbao. Obviamente fue un pantallazo. Los dias fueron frios y lloviendo en gran parte pero eso no impidió que la recorriéramos. Me encantó su orden, la arquitectura de hace años y toda la infraestructura moderna. Es una ciudad donde conviven a la perfección toda la historia con la actualidad, como este tranvía  maravilloso

(Sigue) (Traducción automática)

———————————

Sir Chandler – 14/2/2015 – Argentina

Postales de San Sebastián

Ayuntamiento de San Sebastián
Ayuntamiento de San Sebastián

Cuando planifiqué el viaje por España decidí para no tener que armar y desarmar tanto valijas hacer paradas en algunas ciudades y “escaparnos” hacia otro punto de interés desde ese mismo lugar. Así fue que desde Bilbao nos fuimos a San Sebastián a una hora aproximadamente por autopista. Un camino que realmente es hermoso y que cuando salimos de Bilbao estaba así.

(Sigue) (Traducción automática)

Last Updated on Mar 16, 2015 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.