La Orquesta Sinfónica de Caldas, uno de los departamentos de Colombia, tiene como director al vasco Gorka Sierra. Gorka Sierra es un músico, director, compositor y organista, muy conocido y reconocido en Euskadi. Donde ha desarrollado su labor profesional durante muchos años y con gran éxito.

Ahora, cosas del destino (nunca mejor dicho) está en Colombia, dirigiendo esta Orquesta sinfónica. El mismo cuenta a una web de Málaga la razón de su presencia en Caldas y su voluntad de permanencia en ella:

Estoy muy contento con la orquesta, los músicos están muy comprometidos y me facilitan mucho la labor. Es muy fácil hacer música con ellos y por ello tengo muchos e interesantes proyectos para corto, medio y largo plazo“, nos resume Gorka de su orquesta. “Todo comenzó con un viaje de turismo al volcán Nevado del Ruiz. Al bajar me encuentro con una pequeña iglesia con un órgano y de ahí hasta aquí, todo un camino marcado por el destino“.

En esta temporada 2015 de la orquesta, su segundo programa ha estado dedicado en exclusiva a música vasca. Por un lado a dos grandes compositores consagrados representados por dos obras fundamentales en la historia de la cultura vasca: la“Gran Sinfonía en Re” de Juan Crisóstomo de Arriga y “las 10 melodías vascas” de Jesús Guridi. Para cerrar el concierto “Variaciones Sobre un tema Vasco”, una obra escrita pro el propio Gorka Sierra.

Recogemos algunas informaciones sobre este concierto, entre las que queremos destacar una maravillosa descripción de lo que es el País Vasco, recogida en el diario La Patria:

ese pequeño país que limita con España al sur y con Francia al norte 

Simplemente, brillante.

 

La Patria – 13/3/2015 – Colombia

Otra tarde con la Sinfónica

Gorka Sierra, director de la Orquesta Sinfónica de Caldas, afirma que cuando tiene la oportunidad de ver un bello atardecer desde el barrio Chipre, en Manizales, siente una cierta nostalgia del País Vasco, su tierra. Las montañas, los tonos verdes y ocres le recuerdan a ese pequeño país que limita con España al sur y con Francia al norte. “También su música es antigua y profunda, rica en su variedad, compleja en sus ritmos, arcaica en su modalidad”.

(Sigue) (Traducción automática)

——————————————————

Señal Radio Colombia – 13/3/2015  – Colombia

Atardecer manizaleño suena a “Melancolía del País Vasco”

Bien lo dijo Neruda, Manizales es fábrica de atardeceres, puestas de sol que han inspirado sentimientos, poesía y melodías. Hoy los colores del cielo en el ocaso manizaleño se transformarán en música que evoca la nostalgia del director de la Orquesta Sinfónica de Caldas, el maestro Gorka Sierra, por los atardeceres de su País Vasco. Esta remembranza de su tierra será la homenajeada en el segundo concierto de la temporada formal de la Orquesta Sinfónica de Caldas 2015, en el Teatro 8 de Junio de la Universidad de Caldas a las 7 p.m.

(Sigue) (Traducción automática)

——————————————————

Universidad de Caldas – )/3/2015 – Colombia

Participe en segundo concierto de temporada formal de Orquesta Sinfónica de Caldas

Un atardecer con.. Melancolía del país vasco será el tema del segundo concierto de la temporada formal 2015-1 Orquesta Sinfónica de Caldas, que tendrá lugar este viernes 13 de marzo del 2015 a las 7:00 p.m. en el Teatro 8 de Junio, ubicado en el Campus Central de la Universidad de Caldas. La entrada es libre.

(Sigue) (Traducción automática)

Last Updated on Mar 17, 2015 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.