El Jaialdi 2015 se acerca y creemos que eso va a hacer que la ya abundante atención que los medios norteamericanos ponen sobre la cultura y gastronomía de los vascos en USA se incremente más.

Siempre decimos que no deja de sorprendernos cómo una pequeña comunidad de descendientes de los indígenas vascos que emigraron a los USA a lo largo del siglo XIX y XX, creen un grado tan alto de interés informativo. Pensamos que tiene que ver como el propio compromiso de esos vasco-norteamericanos que, a lo largo de varias generaciones, han sido capaces de integrarse con un notable éxito en su sociedad de acogida al tiempo que han conservado sus tradiciones, sus costumbres y sus raíces con su nación de origen. Algo que la sociedad norteamericana ha sabido valorar en toda su importancia.

En esta ocasión la aproximación a esa cultura vasco-norteamericana en Boise la ha realizado la experta en gastronomía Annelise McAuliffe para la web Honest Cooking. Una web en las que escriben sobre gastronomía más de 600 bloggers y tiene, al año, más de 20 millones de visitantes.

Annelise  se ha acercado a Boise, la capital de Idaho (y un lugar de referencia para nuestra web),  para escribir un poco de la cultura y la gastronomía que se puede encontrar allí. Sin duda ha salido encantada de esa experiencia.

Una pena que distinga entre vascos de Iparralde y Hegoalde. Puede que las divisiones administrativas separen a los vascos en su tierra natal, pero en el mundo, no necesitan más definición que lo que realmente son: vascos.

Honest Cooking – 11/3/2015 – USA

Devouring Basque Culture and Cuisine in Idaho

Gastronomia vasco-norteamericana en Boise
Gastronomia vasco-norteamericana en Boise

To fully experience the Basque presence in Boise, Idaho, I was told again and again that I had to return at the end of July during the Jaialdi festivities. With one of the largest Basque populations in the US, succeeded only by the French-Basque community in California, the city of Boise spends a week celebrating the culture. Jaialdi attracts people from all over the US, Europe, and even the Basque region itself.

(Sigue) (Traducción automática)

Last Updated on Mar 15, 2015 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.