Los Gin Tonics son un asunto muy serio para los vascos. Siempre que podemos, recordamos la poderosas y profundas relaciones que hay entre vascos e ingleses (aunque a veces lo mucho que saben los primeros de los segundos no les haga mucha gracia a estos últimos). Y sin duda eso del Gin tonic tiene mucho que ver con esa relación.

Ya contábamos hace algún tiempo como Kevin Patricio, un chef de Baltimore que aterrizó en San Sebastián hace tres años y que ha abierto un restaurante muy especial, aseguraba que una de las cosas que echaría de menos si se tuviera que marchar de Euskadi, serían los gin tonics vascos:

The Basque gin tonic is legendary. There seems to be more care taken. They use these huge goblets so your hand doesn’t heat up the glass, and tonic made with real sugar instead of corn syrup.

Hoy vamos a traer este serio asunto a nuestro Mundo Vasco. El Kanpantxu es un bar situado en la calle Egaña de Bilbao, a 50 metros de la ya mítica Alhóndiga. Santi, su gerente, ha sido finalista del concurso de Gin tonics de Bilbao Centro y en este vídeo que compartimos, nos cuenta cómo preparar de tres formas diferentes este combinado.

A aprender y a disfrutar. Nosotros, el proximo fin de semana nos pasaremos a probar alguno de ellos (el que nos recomiende)

Comerfood –  -Euskadi

Tres formas de preparar Gin Tonic – Bar Kanpantxu

(Sigue)

Last Updated on Mar 2, 2015 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.