La web especializada en el campo de la energía Oil Price, informa a sus lectores que la compañía vasca Iberdrola va a hacerse con el control de la empresa de energía UIL Holdings Corp. de New Haven, Connecticut.

Hasta ahora Iberdrola contaba con una importante presencia en este país norteamericano, con más de 60 empresas en 24 estados, y atiende a cerca de 3 millones de clientes en el país, la mayoría de ellos en Maine, New Hampshire y el estado de Nueva York. Además de ser un referente en USA en la producción de energías renovable y en el almacenamiento de gas,

Esta operación va a tener un costo,  de 3.000 millones de USD en efectivo y la entrega acciones de la compañía con sede en Bilbao a los actuales propietarios de UIL Holdings Corp. Con ello, la eléctrica vasca, va a duplicar en el mercado de consumidores de los Estados Unidos, atendiendo a otros 3,1 millones de consumidores en Massachusetts y Connecticut.

 

Oil Price – 1/2/2015 – USA

Spanish Utility Cutting Off A Piece Of US Shale Gas Cake

Iberdrola, Spain’s largest electric utility, will buy UIL Holdings Corp. of New Haven, Conn., for about $3 billion in cash and shares to expand its presence in the United States by owning a utility with 3.1 million consumers in Massachusetts and Connecticut. The Spanish company said the sale will provide a 25 percent premium to UIL’s stock value. Specifically, it will pay shareholders in UIL $52.75 per share, including $10.50 in cash and the remainder in stock in the new company. Iberdrola will own 81.5 percent of Iberdrola USA while UIL shareholders will own 18.5 percent.

(Sigue) (Traducción automática)

Last Updated on Mar 2, 2015 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.