Esta noticias son las que más nos gustan contar, aunque no encaje estrictamente en el tipo de noticias que recogemos. No se trata de una noticia internacional que habla de los vascos. Pero si es una noticia de vascos que va a tener una importante repercusión internacional.

Basquetour, la Agencia Vasca del Turismo que depende del Gobierno Vasco y Tourisme 64, del Comité Départamental du Tourisme del Béarn-Pays Basque, han firmado, esta mañana en Salies de Béarn su primer acuerdo de colaboración para la promoción turística conjunta en mercados de interés para ambas partes.

El acuerdo firmado por los máximos responsables de ambas instituciones, tiene como objetivo principal establecer un marco de colaboración transfronterizo para la promoción de una oferta turística común y reforzar el atractivo de ambos destinos.

Puede que nuestra pesadilla de dos “países vascos” compitiendo entre ellos a nivel cultural, económico o turístico, se esté diluyendo.

Una coordinación y colaboración que afecta a Araba, Bizkaia, Gipuzkoa, Lapurdi, La parte continental de Navarra (Benafarroa), y Zuberoa. Sólo hace falta que se sume a este pacto de colaboración la Navarra peninsular….¿Puede que a partir de mayo? Ojala

Sud Ouest – 2/3/2015 – Francia

Tourisme : le Béarn cherche à changer son image

«On ne détourne pas les flux touristiques. Pour donner envie du Béarn, il faut travailler cette destination en tant que telle », lançait vendredi Fabien Perrot, nouveau directeur du Comité départemental du tourisme (CDT), devant l’assemblée générale de l’association réunie à Salies. Rebaptisée Béarn Pyrénées, la destination, qui attire un tiers des visiteurs du département, tente ainsi depuis un an de développer sa notoriété afin d’attirer davantage de visiteurs.

(Sigue) (Traducción automática)
———————————

BasqueTour – 27/2/2015 – Euskadi

El Gobierno Vasco y Turismo del Béarn-Pays Basque firman, por primera vez, un acuerdo de colaboración para la promoción turística conjunta en mercados prioritarios

Basquetour-Agencia Vasca de Turismo, como sociedad pública del Gobierno Vasco y Tourisme 64, del Comité Départamental du Tourisme del Béarn-Pays Basque han firmado, por primera vez, esta mañana en Salies de Béarn el primer acuerdo de colaboración para la promoción turística conjunta en mercados de interés para ambas partes.

(Sigue) (Euskera) (Traducción automática)

Last Updated on Jul 30, 2019 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.