Así titula su más reciente entrada Christine una norteamericana, de Seattle, que vive desde hace unos años en Euskadi. No es la primera ve que desde nuestra web nos referimos a sus artículos sobre sus experiencias en El País de los Vascos. Hace casi dos años, recogíamos en un artículo la referencia a su trabajo y a su pasión por nuestro País.

Titulábamos aquel artículo que le dedicamos así: Christine: La mirada enamorada de una norteamericana sobre The Basque Country. Y la verdad es que no tenemos “más remedio” que reafirmarnos en cada una de las palabras que dijimos entonces. Sigue escribiendo mucho, y muy bien, sobre los vascos y lo vasco.

Ria de Bilbao. (Fotografía: christineinspain.com)
Ria de Bilbao. (Fotografía: christineinspain.com)

La excusa que tenemos para volver a hablar de ella es la entrada que ha dedicado para ofrecer, a los visitantes que se acerquen a Euskadi, una guía de frases “básicas” en euskera. Explicándoles lo especial que es este idioma y lo importante que es para los vascos sentir que los que visitan su país son sensibles a su historia y a su cultura.

Como siempre, Christine ha acertado de pleno en su planteamiento. Y como siempre, nos sorprende con sus magníficas fotos, que hacen de este blog un verdadero tesoro.

Les dejamos el artículo en cuestión y un enlace que da acceso a todas sus entradas sobre los vascos. ¡¡¡Que las disfruten!!!

Christine in Spain -2/2/2015 – USA

BASIC BASQUE PHRASES FOR TRAVELERS TO BASQUE COUNTRY

Essential_EUSKERA

In 2009, when I was preparing to move to Spain as an au pair, all I knew about the country were a few random facts stored away in my memory from a report I did in college, and maybe some bits and pieces from a high school Spanish class, like, they use vosotros there. I knew that they spoke more languages than just Spanish in certain parts of the country, but I didn’t know where exactly, or what the languages even were.

(Sigue) (Traducción automática)

Todas las entradas de Christine sobre los vascos AQUÍ (traducción automática)

anuncio-productos-basque-728x85-2