Nos hemos encontrado con una web que nos ha parecido fascinante. Se trata  de Revolvy, que es algo así como un “Pinterets de la cultura“. Es decir, como Pinterest nos permite organizar imágenes agrupadas por temas de interés,  Revolvy os permite crear colecciones de información organizada por de una forma concreta.

Lo hemos descubierto al encontrarnos con una colección concreta de información, de esas que tanto nos gustan. La recopilación de información se llama “Argentine people of Basque descent“.

Las carpetas dedicadas a los "basques" en Revolvy
Las carpetas dedicadas a los “basques” en Revolvy

Resulta impresionante ver la cantidad enorme de vasco-descendientes, que han influido, o influyen, en la vida social económica política o cultural de muchos países. La lista es extensa, aunque estamos seguros de que no es exhaustiva. El trabajo de recopilación de esa información es titánico y seguro que el número de entradas va a ir incrementándose.

Les dejamos el referencia de este listado en Revolvy.  Pero les recomendamos que hagan una búsqueda del termino “basque”. Van a sorprenderse del numero de “colecciones” relacionadas con los vascos. Los resultados de la búsqueda serían estos.

La relación de listados de vasco-descendientes ilustres en países americanos que podemos encontrar en Revolvy es la siguiente

También podemos encontrar un listado de la influencia vasco-descendiente en un país asiático. Concretamente en Filipinas. Un lugar donde la influencia de los vascos ha sido notable.

 

Last Updated on Feb 24, 2015 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

2 COMENTARIOS

  1. MI PADRE NACIÓ EN ANDOAÍN EN 1898, VINO A ARGENTINA EN 1926 Y VIVIÓ HASTA LOS 80 AÑOS, CUANDO ESTABA AGONIZANDO NOS RECOMENDÓ A SUS 3 HIJOS VISITAR SU TIERRA NATAL. LAMENTABLEMENTE NACÍMOS EN UN HERMOSO PAÍS, PERO QUE NO TUVO, NI TIENE JUSTICIA, NOS ESTAFARON LOS GOBERNANTES, LOS BANCOS Y LOS INDUSTRIALES PARA SU PROPIO SALVATAJE DECRETARON QUIEBRAS FRAUDULENTAS.

  2. MI PADRE NACIÓ EN ANDOAÍN EN 1898, VINO A ARGENTINA EN 1926 Y VIVIÓ HASTA LOS 80 AÑOS, CUANDO ESTABA AGONIZANDO NOS RECOMENDÓ A SUS 3 HIJOS VISITAR SU TIERRA NATAL. LAMENTABLEMENTE NACÍMOS EN UN HERMOSO PAÍS, PERO QUE NO TUVO, NI TIENE JUSTICIA, NOS ESTAFARON LOS GOBERNANTES, LOS BANCOS Y LOS INDUSTRIALES PARA SU PROPIO SALVATAJE DECRETARON QUIEBRAS FRAUDULENTAS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.