Dos ediciones internacionales de Yahoo News nos ofrecen dos fotografías que recogen dos miradas diferentes a las grandes nevadas que cayeron ayer (y que han caído hoy, y que parece que caerán mañana) sobre El País de los Vascos y que se han extendido desde la playa hasta las montañas.

La primera, recogida en Yahoo News Argentina, nos ofrece una escena de la entrada a Vitoria-Gasteiz desde la autovía que une esta ciudad y Bilbao.

La segunda, recogida en Yahoo News USA, nos ofrece una imagen de una carretera local, situada en el centro de una zona rural en Lizarraga. Una pequeña población de la comarca navarra de La Barranca.

Resulta interesante comprobar cómo dos fotografías que nos ofrecen sendas instantáneas de un mismo fenómeno meteorológico, transmiten dos mensajes tan profundamente diferentes.

La correspondiente a la entrada de Vitoria, nos habla de los problemas del tráfico, de la influencia de la climatología en la vida de las personas, sobre todo de las que viven en las ciudades. Parece que nos dice algo relacionado a cómo la nieve interfiere en nuestras vidas, afectando a su ritmo.

Por contra, la que recoge esa curva de una carretera local situada en una zona rural alejada de la civilización (en el concepto urbano que cada vez tiene mayor peso en esa palabra), nos habla de otras cosas. Hay una belleza diferente en el paisaje, que le hace especialmente atractiva. A pesar de que la capa de nieve que podemos observar es significativamente más gruesa. A pesar de que transmite una sensación de desolación, a un tiempo resuelta atractiva, hipnótica e incluso sugerente.

Puede que sean los últimos susurros que oímos de los tiempos en que las personas vivían en ese entorno. Antes de que construyéramos un mundo a nuestra medida que cada día nos hace mas personas a la medida de ese entorno.

En todo caso, dos preciosas imágenes. Dos grandes miradas, diferentes, a las bellezas que nos regala la naturaleza. Felicitaciones a los fotógrafos.

Por cierto, si algún lector quiere ver cómo esta el tiempo en Vitoria-Gasteiz, puede consultar las imágenes de la webcam de MeteoGasteiz. Suele ofreces unas imágenes preciosas de la Llanada alavesa y del Monte Gorbeia

 

Yahoo News Argentina – 4/2/2015 – Argentina

El día en imágenes

Las mejores fotografías del panorama de la actualidad internacional.

Cars queue to enter the Spanish Basque town of Vitoria during a snowstorm February 4, 2015. REUTERS/Vincent West
Cars queue to enter the Spanish Basque town of Vitoria during a snowstorm February 4, 2015. REUTERS/Vincent West
(Sigue)

——————

Yahoo News – 4/2/2015 – USA

Photos of the day

    The wind blows snow on a road, in Lizarraga northern Spain, Wednesday, Feb. 4, 2015. A cold spell has reached northern Spain with temperatures plummeting far below zero. (AP Photo/Alvaro Barrientos)
The wind blows snow on a road, in Lizarraga northern Spain, Wednesday, Feb. 4, 2015. A cold spell has reached northern Spain with temperatures plummeting far below zero. (AP Photo/Alvaro Barrientos)
(Sigue)

 

 

Last Updated on Feb 24, 2015 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.