La cadena de televisión pública del suroeste alemán, SWR, tiene un programa dedicado a los ferrocarriles que es una auténtica maravilla. Se titula “Eisenbahn romantik” (Ferrocarril romántico) y en sus numerosos capítulos nos habla de los ferrocarriles de diferentes lugares del mundo, aprovechándolos como excusa para presentarnos elementos interesantes de su entorno social, como la cultura o el ocio.

Han dedicado un capítulo al Museo Vasco del Ferrocarril y el entorno del Urola, y en general a los ferrocarriles de vía estrecha de la zona costera vasco-peninsular. En su visita a Donostia-San Sebastián, muestran también el funicular de subida a Igeldo y la Montaña Suiza del parque de atracciones que hay en su cumbre. Son 29 minutos extremadamente interesantes y hermosos, incluso si no entendemos el alemán (como es nuestro caso).

Un magnifica invitación a conocer esta parte de la Costa Vasca a lomos del ferrocarril que la recorre, y a visitar el Museo Vasco del Ferrocarril.

 

SRW-Eisenbahn romantik – 5/10/2012 – Alemania

Schmalspurvergnügen im Baskenland

Imagen del programa de la SWR , Eisenbahn Romantik, sobre el Museo Vasco del Ferrocarril
Imagen del programa de la SWR , Eisenbahn Romantik, sobre el Museo Vasco del Ferrocarril

Die baskische Eisenbahn fährt schmalspurig. Die Ein-Meter-Spurweite war damals die günstigste Lösung in dem landschaftlich schwierigen Gelände entlang der Atlantikküste. Im Tal des Flüßchen Urola liegt Azpeitia, einstiger Betriebsmittelpunkt einer der ersten elektrischen Bahnen in Spanien, der Linie Zumaia-Zumárraga. Seit 1992 Sitz des “Baskische Eisenbahnmuseums. Folge 771

(Sigue)

Last Updated on Jun 8, 2016 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.