Nota: al final de este artículo incluimos unas fotos de este bar enviadas por un buen amigo y seguidor que ahora vive en Lusaka, Zambia

Nos hemos encontrado por casualidad con que en pleno corazón de la Habana Vieja, hay un local famoso por sus mojitos y otros cócteles. Lo que parecería que es algo absolutamente normal se convierte en noticia digna de esta web, cuando nos enteramos que uno de sus cócteles es el Kalimotxo, que pone “pintxos”, que en sus paredes hay ikurriñas y fotos de jugadores vascos de fútbol y que el bar se llama Bar Bilbao.

Foto fachada Bar Bilbao en La Habana (Foto Nany C - en Tripadvisor)
Foto fachada Bar Bilbao en La Habana (Foto Nany C – en Tripadvisor)

En nuestra web encontrarán muchas referencias a la capital cubana, por que hay una profunda relación entre los vascos y Cuba. Relaciones muy simbólicas, como el nombre del barco que alejó, camino de Gran Bretaña, a miles de niños vascos de la guerra del infierno que trajeron los fascista a Bilbao; relaciones extraordinarias, como las que unen al escritor Hemingway con vascos residentes por voluntad, o necesidad, en esta ciudad; el encarcelamiento de Sabino Arana por intentar mandar un telegrama felicitando al Presidente de los USA por declarar la Independencia de Cuba;… en definitiva, relaciones sociales, familiares,  históricas y culturales que unen profundamente a estos dos países.

Relaciones hasta climáticas. Las cálidas aguas de la Corriente del Golfo, que permiten que la Costa Vasca disfrute de un tiempo más benigno que el que le correspondería por latitud, provienen en buena parte de la zona cubana del Caribe.

Pues bien, ahora podemos unir una relación más. La de un pequeño y acogedor bar en el corazón de la Habana vieja, donde la Ikurriña y el Athletic ocupan un lugar de honor.

Les dejamos una descripción del local, la valoración que se hace del mismo en Tripadvisor, y un par de vídeos. Uno más “oficial” y otro precioso, grabado por un visitante en que nos enseñan este bar en medio de un tiempo muy bilbaino: con las calles de la Habana bajo una intensa lluvia y con una magnífica música de fondo.

Un lugar para visitar cuando nos pasemos por La Habana…..

Habaguanex – – Cuba

Bar Bilbao

Ubicado en una de las principales calles del Centro Histórico, este singular espacio recrea la atmósfera de los años 50 del siglo pasado. Su intimidad, reforzada por la música de la época, es uno de los atractivos del bar que ofrece una selección de entrepanes, tapas y montaditos, así como una variedad de bebidas y cócteles, entre el que sobresale el kalimotxo o calimocho, típico del País Vasco.

(Sigue) (Traducción automática)

——————–

Tripadvisor – – USA

Opiniones Bar Bilbao. La Habana (Cuba)

(Sigue)

———————-

 

Bar Bilbao. La Habana bajo la lluvia y “versión jazz” de “quiéreme mucho”

———————-

Bar Bilbao en La Habana. Un pedacito del Pais Vasco. Euskadi. Havana. Basque Country

——————-

Incluimos en la entrada las fotos que nos manda desde la Euskal Etxea particular que nuestro fiel seguidor desde hace mucho tiempo  Mikel Ortiz de Lataburu ha creado en Lusaka, Zambia. Además de las fotos, magníficas nos manda este texto explicativo:
Kaixo! He visto vuestra entrada sobre el Bar Bilbao en La Habana. Yo estuve allí en varias ocasiones entre 2001 y 2006. Me hizo una ilusión terrible, y me divertí muchísimo con ellos. Si queréis, podéis publicar las fotos. Besarkada haundi bat!

No podemos menos que darle las gracias. No sólo por estas magníficas fotos, o por el trabajo de buscarlas y enviarlas. Sino, sobre todo, por seguir nuestra web desde Lusaka. Eskerrik asko!!!!

Bar Bilbao 1 (La Habana) fotografia de Mikel Ortiz de Lataburu
Bar Bilbao 1 (La Habana) fotografia de Mikel Ortiz de Lataburu
Bar Bilbao 2 (La Habana) fotografia de Mikel Ortiz de Lataburu
Bar Bilbao 2 (La Habana) fotografia de Mikel Ortiz de Lataburu
Bar Bilbao 3 (La Habana) fotografia de Mikel Ortiz de Lataburu
Bar Bilbao 3 (La Habana) fotografia de Mikel Ortiz de Lataburu

Last Updated on Ene 20, 2017 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.