La aparición de la SD Eibar en el escenario de la primera división de la Liga española ha atraído sobre este club vasco un reseñable interés internacional, que nosotros hemos ido recogiendo.

Hoy es un artículo de Iain Rogers, incluido en la edición internacional de Reuters, el que nos ha llamado la atención. Lo ha hecho porque casi en la final de la primera mitad de este campeonato, el Eibar se mantiene como el primer equipo vasco en la clasificación. Lo que sin duda es consecuencia de la combinación de una buena actuación propia y de una poco brillante actuación del resto de equipos vascos en primera división.

Estadio de Ipurua (Eibar)
Estadio de Ipurua (Eibar)

Eso es algo que no ha pasado desapercibido al periodista que ha basado su información en esa comparación entre equipos vascos. Luego habla un poco de todo. Pero está claro que hay un interés por este pequeño-gran equipo vasco. Un interés generado tanto por su trayectoria en la división de honor, como por su estructura societaria.

A nosotros, que somos muy legos en este del fútbol, nos ha llamado la atención el “valor de plantilla” que se atribuye a los diferentes equipos. La pregunta que nos hemos hecho después de ver esos datos, es si es aceptable que en una misma competición juegue un equipo que tiene jugadores con un valor de 600  millones de euros, con otros que tienen jugadores por valor de 20 millones.

Reuters – 15/1/2015 – Gran Bretaña

PREVIEW-Soccer-Lowly Basques Eibar outshining local heavyweights

With just under half the La Liga season played, fans of tiny Basque club Eibar must be rubbing their eyes in disbelief to see their team seven points clear of regional heavyweights Athletic Bilbao and Real Sociedad. Based in the eponymous industrial town of fewer than 30,000 inhabitants in a mountainous part of northern Spain, Eibar are performing miracles on their debut in the top flight, eighth on 26 points after 18 matches ahead of Friday’s match at Cordoba.

(Sigue) (Traducción automática)

También publicado en el Daily Mail de Gran Bretaña

 

 

Last Updated on May 23, 2020 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.