Toda la información sobre estos viajes la podéis obtener en esta página de nuestra web

Si tenéis la suerte de poder ir al Jaialdi y encima tenéis la doble suerte de hacerlo a través de uno de estas propuestas de viaje, no os olvidéis informar a la agencia de que habéis a ellos a través de About Basque Country. Ni os olvidéis mandarnos un mensaje avisándonos.
Con ello estáis colaborando en el mantenimiento de esta página

Estos días hemos comentado a través de las redes sociales que estábamos preparando una información sobre un viaje que se está organizando para asistir al Jaialdi 2015 que, como es tradicional, se va a celebrar a finales de julio en Boise.  Nuestros lectores más habituales saben que de este acontecimiento cultural vasco se habla mucho en los medios de comunicación internacionales.

El Jaialdi una fiesta de los vascos de la diáspora Norteamericana que se celebra cada 5 años en Boise
El Jaialdi una fiesta de los vascos de la diáspora norteamericana que se celebra cada 5 años en Boise

Ya hemos preparado toda la documentación sobre estas cuatro propuestas de Itsaslur Bidaiak de Iruña y queremos compartirlas aquí con todos nuestros lectores.

Nos ha gustado mucho estas propuestas de viaje porque está diseñada por personas que conocen muy bien la diáspora vasca en general y la norteamericana en particular. Además ofrece un amplio abanico de alternativas, que va desde el que nos lleva directamente a Boise, a los tres que hacen recorridos por diversas partes de los USA que destacan por tener una presencia especial de vascos, o un valor especial en la historia de la diáspora.

Los viajes han sido diseñados por Iña Martinez, del Centro Vasco de Chino (Los Ángeles), Karlos Agirre, miembro de la Euskal Etxea de San Nicolás (Argentina) y Julian Iantzi, nacido en California, reconocido presentador de TV, y autor de una serie de documentales sobre los vascos de los USA para ETB.

julian-iantzi
Julian Iantzi será el “jefe de expedición” de dos de los viajes

Además, dos de los viajes van a  contar como “jefe de expedición” con Julian Iantzi. Una persona que une un profundo conocimiento de la diáspora vasca en USA, a su popularidad como presentador de programas de TV donde el viaje tiene una importancia fundamental.

Nuestro obsequio

Ademas, desde About Basque Country, queremos ayudar a que los que se decidan a realizar este viaje a través de alguna de esas alternativas de Itsaslur Bidaiak vayan sabiendo todo, o casi todo, de la historia de los vascos en Boise e Idaho.

Para ello, a los que indiquen, al hablar con ellos o en la sección de “comentarios” de su reserva de viaje que han conocido el viaje a través de About Basque Country. Además de obtener un trato preferencial en Itsaslur Bidaiak, nosotros les haremos llevar un ejemplar (impreso) del libro escrito por  Mark y John Bieter Garmedia: Un legado que perdura. La historia de los vascos en Idaho. Como ya explicamos en su momento, este libró esta disponible de forma gratuita en formato PDF, pero nosotros tenemos disponibles algunos ejemplares impresos, que son los que vamos a usar para esta promoción (hasta que se agoten las existencias).

Un libro apasionante desde su primera página, que nos descubre no sólo el secreto de por qué los vascos de tercera y cuarta generación que viven en el Lejano Oeste, siguen sintiéndose vascos. Lo que en este libro se nos narra sirve para cualquier rincón del mundo donde un grupo de vascos han sido capaces de conservar, o re-descubrir sus raíces.

Importante: no os olvidéis mandarnos un mensaje avisándonos de que habéis contratado el viaje, para que sepamos que os lo tenemos que enviar.

Esa será nuestra aportación a la preparación de este increíble viaje para todos los que se decidan a realizarlo a través de esta propuesta About Basque Country.

Las cuatro opciones de viaje

Las cuatro alternativas de viaje que nos propone desde Itsaslur Bidaiak  son:

BOISE – 8 días. Del 28/7/2014 al 4/8/2014
NUEVA YORK Y BOISE – 10 días. Del 26/7/2015 al 4/8/2015
LOS PASTORES, DE CALIFORNIA A IDAHO – 12 días – (De la mano de Julian Iantzi) Del 24/7/2015 al 4/8/2015
IDAHO, UTAH, NATURALEZA VIVA – 12 días (De la mano de Julian Iantzi). Del 29/7/2015 al 9/8/2015

Toda la información sobre estos viajes la podéis obtener en esta página de nuestra web

Este mes de julio tenemos la posibilidad de disfrutar de uno de los acontecimientos culturales vascos más importantes que se celebran en el mundo. Haciéndolo. además, de una manera muy especial.

Last Updated on May 17, 2015 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.