La web brasileña Curionautas ha publicado una entrada sobre el Parque Natural del Gorbea, en la que junto a una descripción de este entorno natural protegido vasco, incluye una serie de hermosas fotografías que recogen el encanto mágico de ese lugar. No es la primera vez que hablamos de estos paisajes y de este monte en nuestra web.

Resulta curioso que el autor del texto resalte que esos paisajes le hacen pensar que han salido de la imaginación de  J. R. R. Tolkien, el  autor de “El Señor de los Anillos“. Decimos que es curioso, porque como ya saben los lectores que nos han seguido desde hace tiempo, hemos publicado algunas entradas relacionadas con las posibles “influencias vascas” que recibió Tolkien a la hora de  escribir su obra.

El autor recoge, además, algunas de las leyendas que los habitantes de la zona han creado en torno a ese lugar. Sin duda, si a los que lo visitamos hoy en día nos parece un lugar especial, no nos resultará difícil imaginar los sentimientos que produciría entre los que vivían junto a esos bosques o tenían que cruzarlos hace unos cuantos siglos.

No olviden nuestros lectores que siempre le pueden dar “una mirada en tiempo real” a este monte vasco desde la webcam de MeteoGasteiz.

Curionautas – 15/12/2014 – Brasil

Parque Natural de Gorbea – Um Bosque Místico no País Basco

Una imagen de los hayedos del Gorbeia
Una imagen de los hayedos del Gorbeia

Conhecido oficialmente como Parque Natural de Gorbea, esta idílica paisagem está situada entre as províncias de Álava e Biscaia na comunidade autônoma do País Basco, norte da Espanha. O lugar é popularmente conhecido como “o bosque místico”, sendo um destino de férias muito procurado pelos residentes das populações próximas, popular entre turistas, escaladores e amantes da natureza.

(Sigue) (Traducción automática)

Last Updated on Feb 4, 2016 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.