Hace unos pocos dias la CNN, incluía  el Jaialdi 2015 que se va a celebrar en Boise este próximo verano, como uno de los puntos de máximo interés para visitar en USA este año que se inicia. Eso nos hizo pensar que  era posible que a lo largo de los próximos meses nos íbamos a encontrar muchas información de este gran evento cultural vasco en el Lejano Oeste de los USA.

Bueno. Pues parece que esa percepción va a ser una realidad. International Business Times (IBTimes) es una publicación de noticias en línea, que comprende siete ediciones nacionales y cuatro idiomas, y que está calificada como una de los tres periódicos de negocios en internet más visitados del mundo.

Ese diario en formato digital acaba de publicar un artículo de  Cristina Silva, que recoge cuáles son los 7 lugares imprescindibles para visitar a lo largo de 2015.

Imagen de la web de presentación del Jaialdi 2015
Imagen de la web de presentación del Jaialdi 2015

Sí, lo han adivinado. Una de esas 7 citas “imperdibles” es el Jaialdi 2015. La redactora cae en el reiterado error de centrar la cultura vasca a la parte de El País de los Vascos que forma la Comunidad Autónoma Vasca. Pero, en cualquier caso, el peso que se da a la Cultura vasca, con una especial incidencia en la gastronomía, en este tipo de informaciones es un elemento de valor incalculable.

En nuestras manos, las de todos, está que las informaciones de lo que son los vascos y el territorio que comprende su país es el que es, y no el que algunos quieren hacer creer. Que los vascos vivan divididos, no puede significar que los vascos acepten que  sean presentados como una parte de lo que en realidad son.

Seguiremos muy atentos todas las informaciones que sobre este evento.

IBTimes – 5/1/2015- USA

Where To Travel In 2015: Top Countries, Cities For Travel Across The World

With many travelers eager to use their passports in the New Year, travel guides are encouraging tourists to set their sights beyond the usual destinations of Paris, London and Rome in 2015. Instead, off-the-beaten path locales offering new opportunities to taste unusual foods and try out basic foreign language skills could become more popular this year. Below are seven of the top cities and countries across the world to visit over the next 12 months.

(Sigue) (Traducción automática)

Last Updated on Ene 6, 2015 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.