Katia Hetter , Brandon Griggs , Ann O’Neill, Wayne Drash , Todd Leopold , Emanuella Grinberg y Moni Basu han escrito para la web de la CNN un articulo en el que describen 15 lugares de los USA para visitar en el 2015. Son lugares “no standard“. Es decir, citas con la historia, la cultura, la gastronomía, o la tradición que se salen de las tradicionales recomendaciones turísticas más “ortodoxas”.

La verdad es que Nueva York es una cita ineludible, lo mismo que Yellowstone o el corazón de los USA en Washington. Pero de la lista de 15 recomendaciones que nos hacen en este articulo, nos apetecen casi todas, por no decir todas ellas. Una lista de citas con la America profunda, con las tradiciones alejadas de las metrópolis.

¿Todas son reflejo de la cultura popular propia de los USA? No. Como la aldea gala de Asterix, Boise y su Jaialdi, ofrece un claro contrastes con las otras 14 opciones recomendadas. Este encuentro quinquenal ofrece a todos la oportunidad de disfrutar de la reivindicación de la Cultura y del Ser de uno de los pueblos más antiguos de Europa, llevaba a cabo en el corazón del Far West por de vasco-descendientes que, en muchos casos,  llevan generaciones en los USA.

Además, como muy bien se explica en el texto, no se trata de un acontecimiento puntual, de una actividad folclórica vacía. Cada día, se puede vivir la Cultura y la Tradición vasca en las calles de esta ciudad. Y de otras muchas a lo largo y ancho de los USA y de todo el mundo.  Una cultura mantenida viva por vasco-descendientes orgullosos de ser ciudadanos de su país y de ser, a un tiempo, vascos.

Son las largas, profundas y poderosas raíces del Arbol de Gernika, al que cantaba Iparragirre, dando su fruto al mundo.

Eman ta zabal zazu
munduan frutua

Eso sí, también habrá que explicar a los autores del artículo y a los lectores de CNN que los vascos son un pueblo que vive a ambos lados del Pirineo y que la extensión geográfica de esta nación sin estado supera, ampliamente, los limites del la Comunidad Autónoma del País Vasco.

CNN- 3/1/2015- USA

15 quirky U.S. spots to visit in 2015

Basque dance teams from around the world will entertain the crowds at Jaialdi 2015 in Idaho.
Basque dance teams from around the world will entertain the crowds at Jaialdi 2015 in Idaho.

If you’ve hiked Yosemite and Yellowstone, roamed the streets of New York and wandered through the Smithsonian museums, it’s time to enjoy some of the country’s quirkier attractions. What about a truckers’ jamboree at the Iowa 80, billed as the world’s largest truck stop? Or the annual Testicle Festival, also known as the Testy Festy, in Montana? Or an order of onion rings at the New Jersey diner where the fictional Tony Soprano had his last family supper? Never mind the traditional tourism spots. Here are 15 quirky, intriguing, sometimes downright tasty — and occasionally revolting — ideas for 2015.

(Sigue) (Traducción automática)

Last Updated on Ene 4, 2015 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.