Siempre nos resulta llamativo la significativa presencia en de USA de informaciones de todo tipo sobre los vascos en ese país.  La proyección en los medios de comunicación norteamericanos de la cultura, las tradiciones o la actividad de los vascos descendientes en ese país, supera ampliamente la que se da en otros países del continente donde la presencia o la influencia (pasada y presente) de la colectividad vasca es netamente superior (cuantitativa y cualitativamente). Lo que tiene como consecuencia que su presencia en nuestra web sea muy importante.

Louis' Basque Corner
Louis’ Basque Corner

En esta ocasión traemos una información publicada por una web de Reno, que nos habla de dos restaurantes en Reno, de comida tradicional vasca. Se trata de dos lugares con historia, relacionados directamente, con la llegada los pastores vascos a esa parte de los USA. Aquellos jóvenes que se dedicaron a cuidar grandes rebaños de ovejas en aquellas extensas y vacías tierras, dejaron una fuerte huella cultural.

La comida tradicional vasco-norteamericana es un claro ejemplo de cómo los vascos pueden “sacar” lo mejor de los productos básicos que se pueden encontrar donde viven. Los emigrantes que fueron a los USA desde finales del siglo XIX fueron creando una versión propia y particular de la cocina tradicional vasca, basada en los productos que tenían a su disposición y que ahora tiene una imagen de comida natural, sana, de calidad y familiar. La imagen de una comida casera, que se disfruta en muchas ocasiones en largas mesas corridas. Una comida en la que no puede faltar una copa de Picon Punch, la bebida vasca (en los USA) que puede llegar a convertirse en la “Bebida de Nevada”.

Dos restaurantes son los que centran la información: el Louis ‘Basque Corner (del cual ya hemos hablado en varias ocasiones) y el Santa Fe Hotel (que también ha sido citado en nuestra web). Después de leer la información no podemos negar que nos entran unas ganas locas de sentarnos en esas mesas corridas y disfrutar de una de esas comidas familiares de los Vascos del Oeste.

Reno – 24/12/2014 -USA

Experience Basque culture at two Reno restaurants

The Basque culture in Nevada is strong, especially in Reno. Beginning in the gold rush era, many Basque natives immigrated to Nevada in search of opportunity, particularly in the gold mines, but young men quickly found more money could be made doing the more traditional work of sheepherding. By establishing themselves as herders on working farms and/or taking sheep as payment to build their own herds, the young herders could send for their families and enjoy a better life more quickly than those working in the mines.

(Sigue) (Traducción automática)

Last Updated on Dic 26, 2014 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.