Sue  y Dave son una pareja de Alerta, Canadá, que tiene la enorme suerte de poder viajar mucho conociendo diferentes rincones del mundo. Ella, Sue, mantiene un magnifico blog en el que cuenta sus experiencias a lo largo de sus viajes, incluyendo una colección de magníficas fotografías.

Este verano han decidido conocer Bilbao después de un intenso recorrido en bicicleta por los Picos de Europa. Para aprovechar mejor el tiempo de estancia en esta ciudad vasca contrataron los servicios de Aitor Delgado, un guía que hace visitas personalizadas a diferentes lugares del País Vasco.

Nosotros conocimos a Aitor hace tiempo, unos años, y nos pareció una persona con una capacidad enorme de transmitir pasión por lo visitado. Algo que parece que  aprecian los clientes que le han contratado como guía. Al menos eso se desprende de su valoración en Tripavisor.

Pero vamos a la visita de Sue y Dave. Realmente, lo reconocemos, nos ha sorprendido su descripción de su jornada en Bilbao. Muy diferente a la que estamos acostumbrados a leer de otros turistas que escriben sobre su visita a la ciudad. No es una descripción negativa, todo lo contrario. Es, simplemente, diferente.

Diferente pero muy eficaz, ya que entre la gran cantidad de comentarios que han realizado los lectores de su entrada sobre Bilbao , en muchos de ellos se lee el interés por visitar esta ciudad, o el País Vasco.

Hay cosas que nosotros habríamos explicado de otra manera, como por ejemplo la razón de la existencia de un café decorado con motivos árabes (al igual que el principal salón de recepciones del Ayuntamiento de Bilbao, conocido como “Salón árabe”), o la razón de origen de la Aste Nagusia. Pero ya se sabe a veces lo mejor es enemigo de lo bueno.

Travel Tales of Life – 9/12/2014 – Canadá

Spain – Bilbao, The Basque Country with Eels and Sherry For Breakfast

Sue y Dave ante una tienda de recuerdos del Casco Viejo de Bilbao
Sue y Dave ante una tienda de recuerdos del Casco Viejo de Bilbao

Following our epic cycling holiday through the Picos de Europa in Northern Spain, we arranged for an easy day; a guided tour of Bilbao, a city in the heart of the Basque country. Our guide Aitor arrived promptly and was keen that we should experience all things Basque and from Bilbao. That we were visiting at the time of festival week brought added excitement. He explained that August is festival season, which originated with the celebration of the end of harvest. From the littlest mountain villages to the city of Bilbao at one million, the tradition continues all across Spain.

(Sigue) (Traducción automática)

Last Updated on Dic 22, 2014 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

1 COMENTARIO

  1. Gracias por tu artículo y por hacerte eco del post de Sue y Dave. A mí también me
    ha sorprendido mucho algunas partes de su relato, pero me ha encantado la positividad y alegría que transmite. Supongo que eso ha hecho que sea tan eficaz en provocar buenos comentarios desde Canadá. Espero que sirva para atraer a más gente a Bilbao y Euskal Herria. ¡Tenemos una muy buena materia prima!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.