La multinacional británica Ve Interactive, se dedica a dar soporte y apoyo a las empresas que deciden entrar en el mundo del comercio electrónico. Con sede en Londres, trabaja para sus 6.000 clientes de comercio electrónico de todo el mundo, en 19 idiomas y con 18 oficinas repartidas a nivel mundial.

Esta empresa acaba de informar de la apertura un nuevo centro de ingeniería para el desarrollo de sus productos de comercio electrónico. Este centro está en Bilbao y en él, a partir de marzo de 2015, trabajarán 60 desarrolladores captados entre los profesionales “locales”.

Mapa de centros de Ve Interactive
Mapa de centros de Ve Interactive

La noticia a nosotros no nos parece un asunto “menor”. No sólo por el hecho de que se abra un centro tecnológico en Bilbao con 60 trabajadores cualificados, que ya de por sí es una marnifica noticia. Lo es, sobre todo, por lo que recogen las declaraciones que sobre la puesta en marcha de este centro ha realizado David J. Brown, CEO y co-fundador de Ve:

“The move into Bilbao is a reflection of both the huge pool of talent in the area and the relative skills shortage in London. Our initial thought was to open a development centre in London, however, there simply aren’t enough skilled staff currently available to fill the roles we needed quickly. The problem is that universities aren’t producing enough relevantly skilled students to meet the demand of the UK’s tech sector and a great deal of talent is being drained by the financial sector.”

( La entrada en Bilbao es un reflejo tanto de la enorme reserva de talento en la zona y la escasez de habilidades relativas en Londres. Nuestra idea inicial era abrir un centro de desarrollo en Londres, sin embargo, simplemente no hay suficiente personal calificado disponible actualmente para llenar los papeles que se necesitan con urgencia. El problema es que las universidades no están produciendo suficientes estudiantes relevante calificados para satisfacer la demanda del sector de tecnología del Reino Unido y una gran cantidad de talento está siendo drenada por el sector financiero “.)

Y además esa importancia especial lo es por dos causas. La primera, la más obvia, que una empresa multinacional de estas características considera que los profesionales vascos tiene una formación de alto nivel, capaz de cubrir todas sus necesidades. La segunda, muy importante en si misma, es que en vez de haber pensado en “llevarse” a los profesionales a Londres, han decidido “traer” la multinacional a Euskadi. Lo que significa que hay más que “mano de obra cualifica”, hay un entorno suficientemente atractivo como para crear ese “engineering hub” aquí.

Una gran noticia

The Drum – 17/12/2014 – Gran Bretaña

Ve opens engineering hub in Bilbao

Ecommerce conversion company Ve has opened a new office in Madrid and, in direct response to the shortage of skilled developers in London, an engineering hub in Bilbao. The company plans to employ 25 people at the Madrid office and expects to hire 60 developers in Bilbao by March, having received more than 200 applications for each position in Bilbao. The engineering hub will initially work on integrating ecommerce platforms into Ve’s suite of apps.

(Sigue) (Traducción automática)

Last Updated on Dic 17, 2014 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.