Txintxua Films, la productora donostiarra, está preparando algo que nos parece que va a ser grande. Ya hablamos de ellos hace algún tiempo con motivo de su película documental Bertsolari, y su gran éxito.

Ahora nos acabamos de enterar de su nuevo proyecto. Ha sido gracias al magnifico blog de Carolina de la Sota, Bascography, del que hablábamos en la entrada anterior, dedicada a las Aventuras de Tintin en Euskadi. Una proyecto de película del director Telmo Esnal, creada en colaboración con el artista Koldobika Jauregi y el coreógrafo e investigador J.A. Urbeltz.

Este nuevo proyecto, del que solo conocemos un “previo”, y que la productora espera que este finalizado para 2016. Se llama “Dantza” y es en estos momentos un proyecto en desarrollo y cuenta con el apoyo en desarrollo del departamento de cultura del Gobierno Vasco. El rodaje previsto 2015. y su estreno en salas en 2016.

Los dantzaris que aparecen en este previo y que participaran en la película pertenecen al Argia Dantzari Taldea de Donostia.

Les dejamos, el vídeo, la presentación de la productora y la información recogida en Bascography.

—————————————

Txintxua Films-  2014 – Euskadi

Dantza

Boceto del Storyboard de l pelucula vasca Dantzan
Boceto del Storyboard de l película vasca Dantzan

La película “Dantza” es un proyecto dirigido por Telmo Esnal con la colaboración del artista plástico Koldobika Jauregi y el investigador de danzas vascas Juan Antonio Urbeltz. Dantza abordará el tema de los bailes tradicionales vascos desde una nueva prespectiva. El proyecto de largometraje, que narre diversas historias a través de la danza, conjugará una visión renovada de melodías y danzas tradicionales, con nuevas estéticas y coreografías en diferentes y sugerentes escenarios.

(Sigue) (Traducción automática)

———————————-

Bascography – 1/12/2014 – Euskadi

DANTZA TEASER

Dantza is the traditional dance in the Basque Country. There are approximately 400 distinct Basque dances, each with its own story and significance. The music, steps, and shepherds costumes reflect the antique heritage through a modern interpretation in this teaser directed by Telmo Esnal. Txintxua Films, a Basque production film company from Donosti, has used the latest technology to reflect rhythm, symbology and the spirit of the Basque Country.

(Sigue) (Traducción automática)

Dantza_Teaser_eusk from txintxua on Vimeo.

—————————–

Teaser Dantza_eng from txintxua on Vimeo.

—————————–


Previo_Dantza_esp from txintxua on Vimeo.

Last Updated on Dic 6, 2014 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.