Hacia tiempo que no hablábamos de este grupo de música vasca originario de Iparralde. El trío vasco ha conseguido una gran proyección internacional gracias a que acompañó a Madonna en su gira mundial MDNA WORLD TOUR 2012. Una historia de “amor a primera vista” que se inició cuando las hermanas Labeque, las extraordinarias pianistas de Iparralde y buenas amigas de la cantante norteamericana, la convencieron de pasar unos días  de descanso en la Costa Vasca. Allí le presentaron al grupo vasco (se dice que actuaron en su fiesta de cumpleaños) y saltó la chispa. Una “chispa” tan potente que llevo al trió a esa gira mundial con un papel muy protagonista.

Sin duda aquella gran oportunidad ha conseguido que el interés por este grupo, y por tanto por la música vasca, haya aumentado de forma importante. Lo que sirve, de forma paralela, para que aumente el interés general por la Cultura vasca y por lo Vasco en general. Lo que puede ayudar a comprender el porqué de este concierto y este taller de Música Vasca en  Singapur. El texto de presentación que incluye en Voices – A Festival of Song, dentro del que actua Kalakan, no es muy extenso, pero sin duda, es muy interesante. Entre otras cosas porque no presenta un País Vasco mutilado, sino completo.
Sin duda los componentes de Kalakan se han convertido en un extraordinarios embajadores de nuestro país por el mundo.

Les dejamos la referencia del Taller de Música Vasca que van a ofrecen en la ciudad-estado de Singapur y un vídeo que a nosotros nos gusta de una manera especial. Los miembros de Kalakan son unos extraordinarios instrumentistas, pero también tienes unas voces maravillosas. Sis interpretaciones a capella, nos ponen los pelos de punta. Por eso hemos escogido este vídeo con dos ejemplos extraordinarios.

Voices Festival  2014 – /12/2014 – Singapur

Kalakan 6/12/2014- Show

Trio Kalakan
Trio Kalakan

The deep traditions of the Basque Country region come alive. Hailing from the diverse and culturally rich region that spans the borders of France and Spain, Kalakan is a three-man vocal and percussion ensemble that has become one of the most exciting new vocal ensembles on the scene.

(Sigue) (Traducción automática)
——————————-

Voices Festival  2014 – /12/2014 – Singapur

Kalakan 7/12/2014- Workshow

(Sigue) (Traducción automática)

 

Kalakan – A capella – Jota & Lo hadi

Last Updated on Dic 4, 2014 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.