Kerry Thompson es una norteamericana de Boston que, desde 2008, trabaja en El Fondo por los Derechos de las Personas con Discapacidad (DRF). La DRF es un proyecto de colaboración entre donantes y la comunidad de personas con discapacidad cuyo propósito es promover la nueva Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (CDPD). Además ha destinado más de 13 millones de USD a más de 600 proyectos en 28 países en desarrollo para promover los derechos humanos y hacer un impacto transformador en áreas como la educación, el empleo, la pobreza, el acceso a la justicia, la salud, y el reconocimiento ante la ley de las personas con discapacidades.

La German Marshall Fund de los Estados Unidos, de la que hemos hablado en varias ocasiones en esta web, la ha incluido en su programa Marshall Memorial Fellowship (traducción automática) de 2014. Un programa que se creo en 1982 y que busca fomentar la capacidad para la comprensión y la cooperación transatlántica, así como la colaboración y la innovación.

Kerry Thompson ha viajado a largo de varios países europeos y ha escrito en el blog de la German Marshal una aportación en la que, además de dar una visión general de la situación, analiza su percepción sobre la situación de las ciudades que ha visitado en el campo de las eliminación de barreras para las personas con discapacidad. Las ciudades de las que escribe son Berlín, Bilbao, Belgrado y París. De las dos primeras su valoración es muy positiva, de las dos últimas, la opinión que tramite es la contraria.

Como es lógico, nosotros nos vamos a centrar en a valoración que hace de la ciudad vasca que ha visitado. Y la verdad es que es muy buena.

Whose recent revitalization incorporated what many revitalization and development fail to do: include accessibility in its blueprint.Bilbao included more than just basic accessibility standards. (Su revitalización reciente incorporan lo que muchas revitalizaciones y  desarrollos no hacen: su plan incluye la accesibilidad. Bilbao incluye más que las normas básicas de accesibilidad )

Además realiza una valoración-afimación que refleja muy bien la forma de ser del País:

Yet the city keeps its accessibility a well-kept secret. Bilbao not only needs to market itself as an accessible city but should share its best practices with cities around the world. (Sin embargo, la ciudad mantiene su accesibilidad un secreto bien guardado. Bilbao no sólo tiene que promocionarse como una ciudad accesible, pero debe compartir sus mejores prácticas con ciudades de todo el mundo.)

Estamos convencidos de que, en Bilbao, la lista de demandas de mejoras pendientes en este campo, será muy larga. Pero no deja de resultar un buen referente leer que una persona de fuera, conocedora profunda de este mundo, tenga esta percepción de Bilbao. Por lo tanto, lo que quiere decir es que, como mínimo, la línea de trabajo que se sigue en Bilbao es correcta y que, basándose en ella, debe extender y profundizar sus actuaciones en esa dirección.

Nos ha resultado muy interesante. Entre otras cosas porque continúa una linea general de los artículos escritos por visitantes de esta Fundación que indica quela valoración general de la ciudad vasca por parte de los participantes  en la Marshall Memorial Fellowship, es muy buena

GMFUS – 13/11/2014 – USA

Beyond the Wall – the Road to Freedom and Equality

Beyond the Wall – the Road to Freedom and Equality. German Marshall Fund of the United States
Beyond the Wall – the Road to Freedom and Equality.
German Marshall Fund of the United States

Twenty-five years ago this month, the Berlin Wall came down, ending limits on freedom of movement between East and West Germany. However, a proverbial wall still stands for people with disabilities on both sides of the Atlantic despite numerous legislations protecting their rights. At the time the Berlin Wall came down, America was drafting the Americans with Disabilities Act (ADA), promising its 49.7 million citizens with disabilities access to education, justice, employment, and society. Furthermore, the ADA became the model for the drafting of the United Nations Convention on the Rights of Persons with Disabilities (CRPD), a human rights treaty to which ratifying countries commit to harmonizing legislation in accord with the CRPD.

(Sigue) (Traducción automática)

Last Updated on Nov 14, 2014 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.