La revista argentina Joy ha publicado un listado con los 20 destinos más interesantes para los amantes del turismo relacionado con la gastronomía. “0 lugares distribuidos a lo largo del mundo. Como dicen en la entradilla del artículo “Desde los puestitos callejeros de Bangkok hasta los restaurantes premiados del País Vasco, el mundo está repleto de sabores y experiencias que cualquier sibarita anhela probar”. Y, sin duda,  uno de esos lugares imprescindibles es San Sebastián, como principal muestra de una de las “cocinas” más innovadoras e importantes del mundo: la vasca.

A pesar de estar de acuerdo con la selección de destinos, tenemos que hacer tres puntualizaciones a la información aparecida en los reportajes.

  • La primera, es que junto al txakoli y a la cerveza (cañas o zuritos), el vino de Rioja alavesa (incluso por encima de la cerveza) es un complemento imprescindible para acompañar a los pintos, tanto en Donostia como en la mayoría de los bares de Euskadi, salvando los de Iparralde donde los vinos de Burdeos e Irouleguy adquieren un mayor protagonismo.
  • La segunda, es que los pintxos son pintxos y no el nombre en euskera de la tapas. Pintxos y tapas son, incluso conceptualmente, diferentes.
  • La tercera, tiene que ver con el bacalao. Sin animo de quitar ningún protagonismo a la gastronomía portuguesa, los platos estrella de ese pescado son, sin ningún genero de duda, los de la gastronomía vasca.

Por lo demás, totalmente de acuerdo. La gastronomía vasca y en concreto Donostia, es una cita imprescindible para cualquier auténtico amante del turismo gastronómico, o simplemente de la buena mesa.

Joy – 4/11/2014 – Argentina

Foodie travel: 20 destinos imperdibles

Donostia es uno de los 20 destinos imprescindibles para el turismo gastronómico
Donostia es uno de los 20 destinos imprescindibles para el turismo gastronómico

Imaginá un viaje a México. ¿En qué pensás? ¿En las playas de Cancún y su atardecer, o en el DF y una cochinita pibil en Polanco? ¿Sudáfrica es para ver monos en un safari, o para ir a Ciudad del Cabo y hacer la ruta del vino de Stellenbosch? ¿En Estambul vas a conocer mezquitas, o a visitar el Bazar de las Especias? Si elegís siempre la segunda opción, se puede decir que sos un turista gourmet, de esos que deciden el lugar de sus vacaciones de acuerdo a la oferta gastronómica que encontrarán en destino. Y si estás pensando en tu próximo viaje y todavía no sabés para dónde enfilar, acá vas a encontrar una guía que te va a ayudar a decidir y también a sumar más destinos a tu lista de pendientes: cada uno de estos 20 lugares da ganas de sacar un pasaje sin escalas.

(Sigue) (Traducción automática)

Last Updated on Nov 7, 2014 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.