La verdad es que las noticias positivas para el Aeropuerto de Bilbao vuelven a hacerse presentes. Noticias que sumar a la del incremento de pasajeros que se está produciendo este año, con un aumento en lo que va de año de más de un 10% sobre el mismo periodo del año pasado, lo que se perfila como el inicio de la recuperación del bache que había producido la crisis en su dilatada linea de crecimiento de pasajeros.

Nos referimos en este momento al anuncio de la próxima puesta en marca de dos nuevas conexiones. La anunciada por British Airways que conectará Bilbao-Heathrow y la de  Swiss Air que unirá  Bilbao-Zurich. Importantes, porque ofrecen a los usuarios del aeropuerto de Bilbao  la posibilidad de disfrutar de más y mejores enlaces con todos los destinos del mundo.

Pero importantes. sobre todo, porque las compañías de “prestigio” están viendo en Bilbao un punto de interés y de negocio. Lo que es una traducción natural de que Bilbao cada día es más interesante para los viajeros internacionales, ya que el propio trafico local no es demanda suficiente para atender esa oferta.

Lo explica muy bien Stephen Humphreys, director de UK & I de ventas y marketing de British Airways, dijo: “Bilbao es una ciudad de negocios brillante con un patrimonio cultural fantástica que ofrece una puerta de entrada inmejorable para el norte de España para nuestros clientes.

Bilbao, al igual que el resto del País Vasco, es un destino que genera una cada vez mayor atención internacional. ¿Seremos capaces de trabajar de forma conjunta los vascos para atender, alimentar e incrementar esa atención? o por  contrario, seguiremos en nuestras particulares “guerras de banderizos”.

Routes News – 7/10/2014 – Gran Bretaña

Swiss outlines strategy to become next-gen carrier

Swiss Air en bilbao
Swiss Air en Bilbao

The flag carrier will be adding more than 20 new European destinations to its Zurich network with the start of the 2015 summer schedules, alongside launching a new 16-times weekly Geneva–Lugano, Ticino service. Sixteen of the new Zurich routes –Naples; Bari; Bilbao; Porto; Toulouse; Leipzig; Dresden; Graz; Gothenburg; Helsinki; Riga; Krakow; Ljubljana; Sarajevo; Sofia and Zagreb ­ – will be year-round services; while the remaining six – Palermo; Brindisi; Malta; Thessaloniki; Izmir and Santiago de Compostela – will be summer seasonal routes.

(Sigue) (Traducción automática)

———————————-

Breaking Travel News – 29/10/2014 – Gran Bretaña

British Airways flies into Bilbao for early 2015

British Airways customers will be able to Basque in Bilbao next year when the airline starts a new double-daily service to the northern Spanish city on March 29th, 2015. The new route is matched by Spanish carrier Vueling, who currently fly from Heathrow and are moving their four times a week service to Gatwick, giving customers an even greater choice of flights between London and Bilbao.

(Sigue) (Traducción automática)

 

Last Updated on Oct 29, 2014 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

1 COMENTARIO

  1. […] De esta forma las conexiones entre el principal aeropuerto vasco y la Capital de Italia será prácticamente diaria.  Una nueva ruta que se incorpora a la oferta de este aeropuerto, que sigue dentro de un proceso de expansión de conexiones europeas. Hace pocos días recogíamos la información de nuevos enlaces con Londres y con Zurich. […]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.