Giacomo Sbalzer es un cocinero italiano que a pesar de su juventud, 22 años, es el sub-chef de Josean Alija en el Restaurante Nerua de Bilbao. Si tenemos en cuenta que con anterioridad ha desarrollado su carrera profesional en el Mugarritz, podemos sacar dos conclusiones. La primera, es que este joven italiano de Carcare, en el noroeste de Italia (cerca de Génova), ya marca manera de un gran chef y que, seguramente, oiremos hablar mucho de él. La segunda, es que sin duda se encuentra muy a gusto en el País Vasco rodeado de Cocina vasca.

En la entrevista de Livia Montagnoli, que publica, Gamberorosso,  la sección de gastronomía de el diario italiano Il Menssaggero,  Giacomo Sbalzer nos habla de su pasión por la cocina, de su trabajo en el Nerua,  y de la percepción que se tiene de la gastronomía italiana en Euskadi.

Interesante, la descripción que hace de la importancia y la calidad de la gastronomía vasca, la autora del artículo en la introducción del mismo.

Gamberorosso . 1/10/2014 – Italia

Un italiano a Bilbao: Giacomo Sbalzer. Sous chef di Josean Alija al Nerua

Giacomo Sbalzer, sub-chef del Nerua
Giacomo Sbalzer, sub-chef del Nerua

È arrivato giovanissimo nella cucina di uno dei più celebrati ristoranti dei Paesi Baschi, il Nerua del Guggenheim di Bilbao guidato dalla visione raffinata e innovativa di Josean Martinez Alija. Oggi Giacomo Sbalzer, ventiduenne da Carcare (SV), la cucina nel sangue e un’esperienza significativa al Mugaritz, è il talentuoso secondo di Josean e porta il suo contributo al progetto ambizioso del Nerua. Che parla italiano anche in sala.

(Sigue) (Traducción automática)

Last Updated on Oct 18, 2014 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.