La Bilbao Orkestra Sinfonikoa (BOS) ha quedado en la décimoprimera posición en un rankings que se ha realizado la prestigiosa web de música clásica Bachtrack, en función de los votos otorgados por los participantes en la edición 2014 de su “World’s Favourite Orchestra

Sin duda se trata de un análisis “poco científico” ya que depende, básicamente, del entusiasmo de los seguidores de cada orquesta que, por cierto, sólo han podido votar una vez. Pero en todo caso, resulta muy significativo que una orquesta con poco más de 6.000 seguidores en Facebook (aun así una de las orquestas con un mayor número de seguidores del Estado)  se haya situado en mejor posición absoluta que orquestas con un enorme mayor número de seguidores y que además poseen una gran historia y prestigio internacional. Como por ejemplo la Berliner Philharmoniker ( 698.646 seguidores en Facebook) o la Wiener Philharmoniker  ( 235.071 seguidores en Facebook).

Les dejamos la información de la web de  Bachtrack, donde se dan los resultados de su World’s Favourite Orchestra 2014. Además de la pagina de Facebook de la BOS, donde se recogen los resultados, y se felicita a los ganadores, la inglesa Bournemouth Symphony Orchestra.

Bachtrack – 6/10/2014 – Gran Bretaña

World’s Favourite Orchestra: A Seaside Stroll for Bournemouth?

Resultados World’s Favourite Orchestra 2014
Resultados World’s Favourite Orchestra 2014

Bournemouth Symphony Orchestra’s triumph in our World’s Favourite Orchestra poll may – at first glance – raise a few eyebrows. What is a sleepy seaside town like Bournemouth (and I was born there, so am entitled to make the claim!) doing snatching the crown from reigning champions Cleveland, a much bigger outfit? And where, I hear you cry, were the Berliner Philharmoniker, the Vienna Phil or the London Symphony Orchestra? Surely these are more entitled to claim to be among the world’s best orchestras, so why didn’t they feature strongly?

(Sigue) (Traducción automática)

 

————————————-

Facebook de la BOS

 

anuncio-productos-basque-728x85-2