La web de la colombiana Universidad de Caucas, informa que el profesor universitario de Euskera Andoni Barreña Agirrebeitia, estará cuatro meses en la Institución apoyando las actividades académicas de un programa de posgrado de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales.

El protagonista de esta información, ademas de ser profesor de Lengua Vasca en la Universidad de Salamanca, es el presidente de la Organización no Gubernamental para la Cooperación Lingüística Identitaria, Garabide. Una ONG que, con una clave de colaboración que busca ser  más digna, humana y enriquecedora, quiere transmitir  una experiencia muy profunda de los vascos: una larga y densa trayectoria de lucha y desarrollo identitario. Están convencidos, y nos parece acertado, que conseguir transmitir esa experiencia a los países necesitados puede ser una gran y original aportación a la cooperación para el desarrollo en todos los continentes.

Universidad de Cauca -10/10/2014 – Colombia

Lingüista e investigador del País Vasco visita la Universidad del Cauca

Andoni Barreña Agirrebeitia asiste a la Alma Máter por invitación de la agrupación Gelps. Foto: Área de Prensa.
Andoni Barreña Agirrebeitia asiste a la Alma Máter por invitación de la agrupación Gelps.
Foto: Área de Prensa.

El profesor de Lengua Vasca de la Universidad de Salamanca y presidente de la Organización no Gubernamental para la Cooperación Lingüística Identitaria, Garabide, señaló la importancia de valorar las lenguas nativas y el aporte de los pueblos originarios en este tipo de propuestas académicas.

(Sigue) (Inglés)

 

Last Updated on Oct 15, 2014 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.