Gina es una estudiante berlinesa de Económicas en su ciudad natal ( Wirtschaft und Recht ) que, gracias al programa Erasmus, va a pasar un trimestre  viviendo en Bilbao y estudiando en la UPV. Ha decidido escribir un blog en el que cuenta sus experiencias en esta ciudad y en la universidad publica vasca.

Estos blogs de personas de otros puntos de Europa, o del mundo, que viven con los vascos durante una temporada, son especialmente interesantes. Nos ayudan a entender cómo somos percibidos en muchos aspectos fundamentales. Por ejemplo sirven para conocer las posibles mejores que pueden ofrecer nuestros sistemas de transporte, información ciudadana, servicios públicos, ….. Ya que una visión de alguien que tiene otras perspectivas son especialmente interesantes e ilustradoras.

Pero también son interesantes para conocer cuál es la imagen de los vascos que traen, y cuál es la imagen que se van haciendo según viven en este país. Por ejemplo hay un detalle interesante: cuando etiqueta las informaciones, usa el término “Bizkaia” de forma correcta.

Nuestra realidad de nación sin estado y sin, tan siquiera, unidad territorial clara, hace que nuestra proyección exterior sea débil fuera de círculos muy concretos. Sería importante conseguir que los que visitan Euskadi volviesen a sus lugares de origen con una idea clara de lo que son los vascos y con una percepción profundamente positiva generada por una estancia muy agradable entre nosotros. Eso los convertiría, con toda seguridad, en auténticos embajadores vascos. Los haría formar parte entre ese grupo tan clave para el futuro de este país como es el de los “amigos de los vascos“.

Las preguntas claves en ese campo son: ¿Cuántos de los jóvenes Erasmus que aparecen en la foto acabarán forman parte de ese grupo? ¿Qué vamos a hacer para que su estancia aquí sirva para conocer mejor este país?

A Gina, y a todos los que aparecen en esa fotografía, nuestro deseo de que su estancia entre nosotros sea agradable y fructífera. Por cierto, no podemos evitar decirlo, Santander es, sin duda, una población muy bonita y es normal que te haya gustado mucho. Pues espera a que hagas el recorrido hacia el Este, visites la Costa Vasca y la conozcas hasta Baiona. Puedes empezar por una “salida” fácil: Donostia-San Sebastián.

Ongi Etorri

Les dejamos un enlace general a la web de Gina, que llegó a Bilbao un 24 de agosto. La web, por cierto, está en alemán e inglés

Gee – 2014 – Alemania

All about studying abroad, travelling, Bilbao, Basque Country, Spain, Erasmus and more

Estudiantes Erasmus en Bilbao- Otoño 2014
Estudiantes Erasmus en Bilbao- Otoño 2014

Ich bin Gina, komme aus Berlin und werde ab heute ein paar Erfahrungen über mein Auslandssemester in Bilbao (Spanien) berichten. Normalerweise studiere ich an der Hochschule für Wirtschaft und Recht in Berlin und befinde mich nun im 3. Semester. Meine neue Uni ist die Universidad del Pais Vasco. Spanische Sprachkenntnisse habe ich so gut wie keine, weshalb ich alle Kurse auf Englisch gewählt habe.

(Sigue) (Traducción automática)

Last Updated on Oct 13, 2014 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.