Nos lo cuenta desde la propia Italia Claudia Astarita en la sección ThisisItaly de la web  Panorama.it. En la edición que está a punto de iniciarse de San Sebastián Gastronomika, Italia será el país invitado. Una Italia completa, con el claro objetivo de presentarla en toda su complejidad gastronómica. Como queda patente desde el lema con que se presenta: Italy: North vs South. Ello va a significar que entre los días 5 y 8 de octubre, 24 chefs italianos con 30 estrellas Michelin mostrarán lo mejor de la gastronomía del norte y del sur del país.

El programa de San Sebastian Gastronomika-Euskadi Basque Country incluirá todas las cocinas de Italia, los productores, los chefs, las materias primas, lo más tradicional y los últimos platos. Italia también protagonizará la tradicional jornada Popular, el domingo 5. A las puertas del Kursaal, se podrá degustar la pizza más auténtica. En su interior, clases magistrales abiertas al público con chefs italianos como Andrea Tumbarello o Enzo Coccia.

En definitiva, Italia va a enamorar a los vascos llegando a su corazón por el camino más directo, es decir, el estómago.

Les dejamos la información de ThisisItaly y la informacion de San Sebastian Gastronomika-Euskadi Basque Country, donde se cuentan todos los detalles

ThisisItaly – 30/9/2014 – Italia

Italian Cuisine ready to conquer the Basque Country

(Credits: GIUSEPPE CACACE/AFP/Getty Images)
Italia visita Euskadi (Credits: GIUSEPPE CACACE/AFP/Getty Images)

The sixteenth edition of the San Sebastian Gastronomika (October 5-8) will have a strong Italian flavour. As it happened during previous editions, this extraordinary culinary show will feature the best chefs from Spain and around the world, but choosing Italy as guest country, red tape is guaranteed for all Italian chefs.

(Sigue) (traducción automática)

———————————-

San Sebastian Gastronomika –  – Euskadi

San Sebastian Gastronomika–Euskadi Basque Country presenta el programa de su XVI edición

San Sebastian Gastronomika–Euskadi Basque Country 2014 (5-8 de octubre) tendrá sabor italiano. Consolidado como una referencia mundial de la alta gastronomía, el congreso cuenta en su XVI edición con Italia como país invitado. La organización, que ha presentado el programa en detalle este miércoles en el Basque Culinary Center de San Sebastián, ha desvelado ya los que serán los protagonistas de la gran cita de la alta gastronomía mundial.

(Sigue) (Inglés) (Euskera)

Last Updated on Oct 1, 2014 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.