El restaurante Huertas, situado en la 1ª Avenida deNew York, en el East Village, hace de la gastronomía vasca su elemento definitorio y de los pintxos una de sus principales señas de identidad.

La web Village Voice Best of NYC, incluye un artículo de Zachary Feldman en el que habla de esta particular forma de alta gastronomía en miniatura que identifica a la cocina vasca que los neoyorquinos pueden disfrutar en este restaurante. Y lo hace empezando por la base, por la gilda. Por el pequeño aperitivo, sólo en tamaño, que allá por los duros años de la postguerra, marco el destino de la barra de los bares vascos, y que abrió un mundo sin límites a la imaginación y la destreza de los cocineros vascos. Para alegría y disfrute de lugareños y visitantes.

Esta claro que, al autor del artículo, los pintxos y la cocina vasca, le gustan…..”No sabe nada”

Village Voice Best of NYC – 23/9/2014 – USA

It Pays to Be Picky: Jonah Miller Brings Basque Pintxos to Prime Time at Huertas

Gilda, "la madre de todos los pintxos", del restaurante Huertas de Nueva York (fotografía: Bradley Hawks)
La Gilda, “la madre de todos los pintxos”, del restaurante Huertas de Nueva York (fotografía: Bradley Hawks)

Slicked with olive oil and glistening in the glow of the dining room’s hanging lamps, the skewered anchovies curved around Manzanilla olives and pickled guindilla peppers in a sultry cocktail-toothpick pole dance, their olfactory siren song beckoning from the server’s tray. Yes, these gildas were ripe for the taking. Lest you brand your critic a fishogynist, consider that the dish, a favorite Basque bar snack, draws its name from a 1946 film noir in which Rita Hayworth portrayed the titular femme fatale.

(Sigue) (Traducción automática)

Last Updated on Nov 14, 2014 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

3 COMENTARIOS

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: El restaurante Huertas, situado en la 1ª Avenida deNew York, en el East Village, hace de la gastronomía vasca su elemento definitorio y de los pintxos una de sus principales señas de identidad. La web Village Voice Best …

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.