Estamos seguros que los más mayores de los que siguen nuestra web desde Argentina, recordaran esta fachada que hoy traemos. La fachada del Centro Vasco Euzko Txokoa de Buenos Aires, que fue derruido en los años 60 del pasado siglo.

Buscando algún texto  de interés que acompañase esta foto-noticia, y que contuviera referencias a este lugar, hemos encontrado un documento que contiene la web del Centro Arturo Champion de estudios de la cultura y el nacionalismo vasco, con sede en Buenos Aires, sobre la Historia de la Danza vasca en Argentina, que nos ha parecido una verdadera “joya”. En el Norma Beatriz Ríos, entrevista a tres históricos vascos de Argentina: Xabier Olaizola, Bingen Azarloza y José Mari Etxeberria. El documento, de 2005, es una verdadera joya.

Para Buenos Aires – 24/9/2014- Argentina

La centenaria Quinta de la Familia Labreu

Centro Vasco Euzko Txokoa de Buenos Aires
Centro Vasco Euzko Txokoa de Buenos Aires

La antigua residencia que formaba parte de la Quinta de la Familia Labreu, hacia finales de la década del 60. Esta propiedad fue una de las últimas construcciones centenarias que aún se mantenían en pie (hacia 1960), atestiguando el viejo pasado rural de esta zona de la Ciudad de Buenos Aires.

(Sigue) (Traducción automática)

——————-

Centro de Estudios Arturo Champoion – -Argentina

HISTORIA DE LA DANZA VASCA EN ARGENTINA (PDF)

Sigue

Last Updated on Sep 25, 2014 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

1 COMENTARIO

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Estamos seguros que los más mayores de los que siguen nuestra web desde Argentina, recordaran esta fachada que hoy traemos. La fachada del Centro Vasco Euzko Txokoa de Buenos Aires, que fue derruido en los años 60 del pasad…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.