Hace algún tiempo les contábamos cómo en Iparralde, y en Francia, existe una variante específica del rojo que lleva el nombre de “rouge basque“. Un rojo que lleva ese nombre debido al color con que se pintan ventanas, puertas y balcones de muchos de los caseríos del norte de Euskadi.

Hoy les queremos traer la referencia de la existencia de un tono de rojo en los USA y en Gran Bretaña que lleva ese mismo apelativo, pero en inglés: “Basque red“. Nos hemos tropezado con este “color del país” al encontrarnos con un anuncio de Richmond drives, en el que se anuncia  un new 2014 Basque Red Pearl II (Red) Honda Accord (por el increíble precio de 25.000 USD, es decir , unos 19.700 euros).

Como ven su color está definido como Rojo vasco perlado. ¿Por qué la definición de ese color con ese nombre?  No sabemos si proviene del rojo vasco de Iparralde, o ha sido bautizado así por su parecido al color rojo que  se suele utilizar en los basques de lencería.

Pero lo que está claro, es que por una razón o por otra, este rojo tan del gusto de los consumidores norteamericanos, que lo consideran sumamente elegante, tiene su raíz en esa pequeña parte del mundo que es El País de los Vascos

Les dejamos el anuncio del vehículo, y les dejamos en enlace al catálogo PDF de una casa de pinturas británica que también define ese rojo como “rojo vasco”

Times Dispatch -20/9/2014 -USA

2014 Basque Red Pearl II (Red) Honda Accord

Anuncio de un Honda Civic color "Basque red"
Anuncio de un Honda Civic color “Basque red”
(Sigue)

——————–

Smart System Colour Table (PDF) – Gran Bretaña

Detalle de la tabla de colores de la empresa británica Smart Systems Ltd
Detalle de la tabla de colores de la empresa británica Smart Systems Ltd

Last Updated on Mar 13, 2022 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

1 COMENTARIO

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Hace algún tiempo les contábamos cómo en Iparralde, y en Francia, existe una variante específica del rojo que lleva el nombre de “rouge basque“. Un rojo que lleva ese nombre debido al color con que se pintan ventanas…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.