El Corriere di Bologna incluye dentro de sun constelación de blogs, uno llamado BOblog una citta que parla. En este foro Daniele Labanti ha escrito una entrada en la que hace una valoración de lo que ha vivido los dias que paso en Euskadi durante la celebración de la fase de grupos del Mundial de Baloncesto 2014.

En este artículo hace un informe, en el que va puntuando aquello que le ha parecido mas significativo de lo que ha visto y vivido durante su estancia. Es muy bueno leer cómo ven personas que vienen de fuera lo que se hace aquí. Ayuda a tener una visión un poco más medida de lo ocurrido. Una visión alejada de aquella para los que todo esta bien. Pero también alejada de la que tienes aquellos que parece que son incapaces de aceptar que algo se haga bien.

Bueno, pues parece que las cosas no han salido mal del todo.

En primer lugar un indiscutible 10 a la afición finlandesa. Sólo por tener 9.000 finlandeses estos días por las calles del Bilbao metropolitano, merecía organizar este evento. Bilbao y Euskadi se han convertido en un foco de interés de primer orden en ese país y, estamos seguros, el turismo de ese país va a multiplicarse a lo largo de los próximos años.

Luego vienen las valoraciones a las cuestiones propias de los vascos: La propia ciudad y la organización del evento. En ambos casos un 9. Además unas puntuaciones basadas en sendas reflexiones.

¿Lo peor del mundial? El aire acondicionado. Por favor, eso es un mal endémico en los edificios vascos. O te mueres de calor, o te quedas helado. ¿de verdad no hay forma de que lo sistemas de calefaccción-refrigeración funcionen como Dios manda? También hay un comentario crítico para el lugar donde fue organizado.

Por último, no podemos menos que resaltar la descripción que hace de Bilbao y la invitación directa a sus lectores de que visiten la ciudad vasca. Lo mismo le decimos a él. Tiene que volver y ampliar su visita. El País de los Vascos es mundo muy grande, a pesar de ser pequeño, y Bilbao es una magnifica puerta de entrada para conocerlo.

 

Corriere di Bologna – 5/9/2014 – Italia

Da Bilbao con amore: la pagella del mondiale

Aficionados finlandeses en el Mundial de Baloncesto de Bilbao 2014
Aficionados finlandeses en el Mundial de Baloncesto de Bilbao 2014

Peccato che tutto questo presto finirà. La banda del lupo – traduzione dal finnico di susijengi – ha ululato per sette giorni, ventiquattr’ore su ventiquattro. Novemila – NOVEMILA – tifosi dalla Finlandia a Bilbao, con viaggi della speranza, charter, voli con quattro scali, macchinate, pullmanate. Che per quanto conta il basket in Finlandia, e’ come se gli italiani mandassero novemila tifosi ai mondiali di cricket. Hanno “sequestrato” Bilbao senza mai un problema o un incidente, portando soldi ai ristoranti, agli hotel, ai proprietari di appartamenti (una larghissima fetta ha scelto questa soluzione), al comune di Bilbao, chiudendo i loro pasti con il caffellatte, aprendoli col succo d’arancia, sorseggiando con le pietanze rigorosamente solo vino bianco.

(Sigue) (Traducción automática)

 

Last Updated on Sep 6, 2014 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

1 COMENTARIO

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: El Corriere di Bologna incluye dentro de sun constelación de blogs, uno llamado BOblog una citta que parla. En este foro Daniele Labanti ha escrito una entrada en la que hace una valoración de lo que ha vivido los dias q…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.