Markus Karhunen es el finlandés protagonista de este magnífico video de 6 minutos, realizado por la productora vasca BITART,  en el que cuenta a sus compatriotas (y a todo el que desee verlo ya que está subtitulado en castellano y en inglés) cuáles son para el las características más remarcables de la ciudad vasca de Bilbao.

En todo el vídeo se resalta de una forma permanente la intensa vida en la calle que tiene Bilbao. La gran presencia que tiene la cultura en la ciudad, tanto a través de sus museos, como de el arte, en todas sus facetas, que está presente al aire libre. Otro capítulo al que, lógicamente, dedica mucha atención es al referente al que comer y beber en Bilbao y a cuanto cuesta hacer ambas cosas.

Markus Karhunen explica a los finlandeses qué es Bilbao
Markus Karhunen explica a los finlandeses qué es Bilbao

Uno de las características de Bilbao que remarca, algo que a nosotros nos ha llamado la atención, es la existencia en la ciudad de una gran cantidad de pequeños comercios de alimentación, los que según cuenta en Finlandia tiene el nombre de “comercios especiales“. Esta claro que para los finlandeses ese tipo de comercios resulta realmente atractivo.

Un video muy bien hecho y muy útil  ya que en estos días la ciudad está “ocupada” por los aproximados 7.000 compatriotas del protagonista del vídeo que han venido a acompañar a su selección en los mundiales de baloncesto. Habría sido magnífico grabarlo un mes ante y hacerlo “circular” en Finlandia. Seguro que la cifra de visitantes se habría incrementado.

Felicidades a los que han tenido la idea, y la capacidad, de hacerlo.

Subtitulado en inglés

Suomalainen Bilbaossa_Yksi Suomen Bilbaoss_Suomen kielen video tekstitetty Englanti from travelVEO.com on Vimeo.
Subtitulado en castellano

Suomalainen Bilbaossa _ Un finlandés en Bilbao from travelVEO.com on Vimeo.

Last Updated on Feb 25, 2015 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

3 COMENTARIOS

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:  Markus Karhunen es el finlandés protagonista de este magnífico video de 6 minutos, realizado por la productora vasca BITART,  en el que cuenta a sus compatriotas (y a todo el que desee verlo ya que está subtitulado en …

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.