Ya echábamos de menos escribir alguna entrada refiriéndonos al diario británico The Guardian, un medio de comunicación que suele tratar a los vascos con un alto nivel de respeto y consideración. Aunque en esta ocasión tenemos que empezar con un pequeño “tirón de orejas”. ¿Cómo que San Sebastián (Spain) es “la capital gastronómica de España”?  Donostia una ciudad vasca y es, como mínimo, la capital gastronómica de Europa, y no vamos a decir que del mundo, que luego se empiezan a meter con nosotros porque dicen que parecemos de Bilbao.

Bueno. Entrando en materia. El diario británico tiene una sección llamada Live Better que tiene como objetivo ayudar al lector a encontrar “las formas de reducir nuestro impacto ambiental al tomar decisiones responsables acerca de las cosas que compramos” . Una parte de esa sección esta dedicada  a la gastronomía y se han venido a Donostia a grabar un vídeo en el que se explica cómo hacer una merluza en salsa verde, como “Dios manda”.

La explicación de la preparación del plato, empezando desde casi el principio, desde la visita a la lonja, lo hace Dani López, el chef del restaurante Kokotxa, y el vídeo está presentado por el periodista gastronómico Danny Tapper.

No podemos incluir le video directamente en nuestra entrada, ya que no da opción de incrustarlo en una página web, así que tendran que verlo desde la propia web de The Guardian.

The Guardian – 28/8/2014- The Guardian

Let them eat hake! A classic Basque recipe – video

The Guardian. Let them eat hake! A classic Basque recipe
The Guardian. Let them eat hake! A classic Basque recipe

Michelin-starred chef Dani López, of Restaurante Kokotxa in the gastronomical capital of Spain, San Sebastián, shows food writer Danny Tapper a delicious Basque hake recipe. Hake is the most sustainable fish in the UK. But of 12,000 tonnes landed per year, only 2% is actually consumed in Britain

(Sigue – ver el vídeo)
anuncio-productos-basque-728x85-2