Joanna Hutchins es una de las dos responsables del blog  de viajes y gastronomía Accidental Epicurean (recién nominado para la elección de los “10 mejores blogs de gastronomía de USA-Today“), en las que podemos encontrar informaciones de viajes, cultura, modos de vida, compras,…. de todo el mundo. Con una especial atención al Extremo Oriente, que es el lugar donde, desde hace años vive y trabaja la autora de ese blog.

Pero claro, después de tanto dar vueltas por el mundo, en algún momento tendría que llegar al centro del mismo. Lo ha hecho empezando por la ciudad que más enamora de todas las que hay en El País de los Vascos: Donostia.

Y San Sebastián, una vez más lo ha hecho. Ha encandilado a su visitante como antes lo ha conseguido con todos los que han pasado por esa ciudad increíble. No hay que tener mucha imaginación para leer entre líneas y comprender que Joanna Hutchins ha disfrutado mucho de su visita. Entre otras cosas, porque ella lo deja muy claro. Seducida por el paisaje, el urbanismo, la gastronomía, el ambiente y las fiestas. Por cierto, no hemos podido menos que sonreír al leer cómo incluye el “abordaje de  Donostiako Piratak” ente las actividades de un  local religious festival.

En su último párrafo nos deja clara una cosa, y nos da a entender otra. La primera, que es con la que cierra su entrada, es su  enamoramiento del País Vasco. Le aseguramos que esa sensación sólo puede seguir una dirección, el de ser cada vez mayor. Sobre todo si, como se intuye, va a seguir visitando este País. A ella que tanto mundo ha visitado, que envidia nos da, le podemos asegurar una cosa: entre El Adur y el Ebro, entre Baiona y Cortes, hay un mundo, pequeño pero extraordinario, que le va a sorprender y enamorar sin remedio.

 

Accidental Epicurean – 18/8/214 – USA

Photo Trek – in Basque country in San Sebastian, Spain

Joanna Hutchins en Donostia (Basque Country)
Joanna Hutchins en Donostia (Basque Country)

The most common thing said about San Sebastian is that it is impossible not to fall in love with this coastal town on the northern corner of the Spain’s Basque Country, only 12 miles from neighboring France. Situated on the Bay of Biscay, a bay formed by the mountainous Cantabrian coastline, San Sebastian (or also known by its Basque name, Donostia) was a high-class tourist destination starting in the mid-19th century. It continues to be an exceedingly popular destination in Spain thanks in large part to its elaborate festivals and fireworks shows. Festivals range from traditional city celebrations to music, theater or cinema festivals which take place year round, but are especially concentrated in the summer months. In the last week of July, the longest running jazz festival in Europe, the San Sebastian’s Jazz Festival (Jazzaldia), attracts visitors from all corners of the world.

(Sigue) (Traducción automática)

Last Updated on Ago 18, 2014 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

1 COMENTARIO

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Joanna Hutchins es una de las dos responsables del blog  de viajes y gastronomía Accidental Epicurean, en las que podemos encontrar informaciones de viajes, cultura, modos de vida, compras,…. de todo el mundo. Con una e…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.