Tal como informa El Diario de Montevideo: Las nuevas manifestaciones en videoarte de los artistas contemporáneos vascos son expuestas y analizadas en “Gaur (sic)”, una muestra inaugurada hoy en el Centro Cultural de España en Montevideo en la que se exhiben obras de ocho creadores de esta comunidad autónoma española.

En la exposición, se pueden ver obras de Sra. Polaroiska (Alaitz Arenzana y María Ibarretxe), Colombina’s(Larraitz Torres Sandra Cuesta), Aitor Lajarin, Zuhar Iruretagoiena, Iratxe Jaio y Klaas van Gorkum, Saioa Olmo, Juan Aizpitarte e Ixone Sadaba.

El título de la exposición está relacionado con el Grupo Gaur, creado en 1966 en Guipúzcoa y en el que confluyeron artistas como Eduardo Chillida, Jorge Oteiza, Amable Arias o Rafael Ruiz Balerdi.

 

El Diario – 14/8/2014 – Uruguay

El nuevo videoarte vasco es puesto de relieve en una exposición en Montevideo

El nuevo videoarte vasco protagonista de una exposición en Montevideo
Momento de la presentción de la exposición de videoarte en Montevideo

La exposición se cimenta en el estudio de su comisaria, Nekane Aramburu, sobre este formato de arte audiovisual en España; e incluye las obras de creadores que residen dentro y fuera del País Vasco, pero que son oriundos de ese territorio.

(Sigue) (Traducción automática)

 

Last Updated on Ago 17, 2014 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

1 COMENTARIO

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Tal como informa El Diario de Montevideo: Las nuevas manifestaciones en videoarte de los artistas contemporáneos vascos son expuestas y analizadas en “Gaur (sic)”, una muestra inaugurada hoy en el Centro Cultural de Espa…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.