Una de las cosas buenas que tiene el mes de agosto, en el que la información entra en una especie de periodo de letargo, es que nos podemos dedicar a recuperar aquellas cosas de interés que no hemos tenido el tiempo, o la habilidad, de ir incorporando “a tiempo” a esta web. Por suerte, muchas de ellas, la mayoría, son bastante atemporales y eso nos permite “redimir nuestras culpas” con cierta dignidad.

En esta ocasión  parece que vamos a hablar de fútbol, pero en realidad vamos a hablar de “lealtad” y de “sentimiento de pertenencia“. Nos imaginamos que muchos de los gipuzkoanos que nos leen (y en general los más aficionados a este deporte) ya conocerán la historia, pero no nos resistimos a incluirla aquí.

Jugadores del Manchester City felicitan  al Allerru, un equipo Gipuzkoano de Regional preferente, por su 50 aniversario
Jugadores del Manchester City felicitan al Allerru, un equipo gipuzkoano de Regional preferente, por su 50 aniversario

En este año 2014, el Alleru K.E,, un equipo del municipio de Lezo (Gipuzkoa) que milita en la categoría Regional Preferente, cumplió sus primeros 50 años. Pues bien, el pasado 23 de marzo, el Club y sus aficionados se llevaron  la enorme sorpresa de ver a algunos de los jugadores del Manchester City felicitándoles por la onomástica. Esto fue posible gracias a la iniciativa Xabier Mancisidor, el entrenador de porteros de este equipo británico que es, desde 2011 y a las ordenes de Manuel Pellegrini , su entrenador de porteros. Este técnico vasco estuvo, hace ya muchos años, jugando por unos meses en ese equipo. Es evidente que no lo ha olvidado y que tiene un gran recuerdo, porque ha “convencido” a un nutrido grupos de jugadores su actual equipo para que feliciten al club vasco.

Un precioso vídeo lleno de detalles que demuestran un profundo “sentimiento de pertenencia“. Bueno. Hay detalles, pero también hay auténticas “declaraciones de principios“, como la del vasco-argentino Pablo Zabaleta. No tengas ningún miedo estimado Pablo Zabaleta. Jamas olvidaremos que tu apellido, del que tan orgulloso te sientes, es vasco, de Leiza (Navarra).

Zorionak Allerru K.E., por tus primeros 50 años. Zorionak Xabier Mancisidor, por tu extraordinaria iniciativa. Eskerrik Asko Pablo Zabaleta, por mantener, con ese orgullo, el legado de tus mayores.

 -23/3/2014 – Gran Bretaña

Manchester Allerru 50

Last Updated on Ago 13, 2014 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

1 COMENTARIO

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Una de las cosas buenas que tiene el mes de agosto, en el que la información entra en una especie de periodo de letargo, es que nos podemos dedicar a recuperar aquellas cosas de interés que no hemos tenido el

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.