Los que nos lees habitualmente saben de nuestra querencia por Brasil, así que se imaginarán que prestamos mucha atención a todo lo que podemos leer o ver sobre ese país. De casualidad, en esos cambios de canal en canal de TV, nos hemos encontrado con un interesante reportaje de la serie “Callejeros Viajeros” que hace la Cuarto, grabado en 2011, en el que  visitando la ciudad de Rio de Janeiro son recibidos en su casa por la actriz Pepita Rodriguez.

Esta artista, muy conocida y famosa en Brasil, nació en Adra (Andalucía) y muy joven fue a Brasil, donde se convirtió en presentadora de TV y en una de más más famosas artistas de telenovela de ese país por varias décadas. Vive en el Barrio de Leblon, que es posiblemente sea el barrio mas elegante de Rio de Janeiro, en una vivienda inmensa que supera los 1.000 metros cuadrados, con una terraza enorme desde la que domina la ciudad.

¿Por qué les contamos todo esto? Se preguntarán. Bien, pues porque en esa enorme terraza, tiene una zona para la “churrasqueira” (la parrilla o barbacoa que tanto gusta en Brasil). En la zona de hacer el “churrasco” que enseñaba en el video, pudimos distinguir una decoración que nos llamo poderosamente la atención: lauburus, pimientos choriceros, y grabados en madera de  caseríos y de  vascos entretenidos en un Txakoli (o Sagardotegi),….

La actriz y presentadora hispano-brasileña Pepita Rodriguez, tiene decorada la barbacoa de la terraza de su casa de Rio de Janeiro con motivos vascos
La actriz y presentadora hispano-brasileña Pepita Rodriguez, tiene decorada la barbacoa de la terraza de su casa de Rio de Janeiro con motivos vascos

Lo reconocemos. Nos hemos quedado extremadamente sorprendidos. Eso es algo que no nos esperábamos de modo alguno. Como no sabíamos si lo habíamos visto bien, o había sido una jugada de la vista, hemos decidido explorar un poco. Por suerte en la web Mitele, hemos podido acceder al capítulo en cuestión  (Callejeros Viajeros Temporada 3 Programa 97) y así hemos podido comprobar que los que nos había parecido ver, era lo que en realidad estaba grabado.

Les dejamos los 10 segundos del documental donde se pueden ver esos elementos decorativos vascos….. Y si alguien tiene una  explicación al misterio de esa decoración vasca en una casa de una andaluza-brasileña en Brasil, agradeceríamos que nos lo explicase.

 

 La decoración vasca de la churrasqueria de la actriz Pepita Rodriguez 

El video completo de este capítulo de Callejeros viajeros, se puede disfrutar: aquí 

Last Updated on Abr 25, 2015 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

1 COMENTARIO

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Los que nos lees habitualmente saben de nuestra querencia por Brasil, así que se imaginarán que prestamos mucha atención a todo lo que podemos leer o ver sobre ese país. De casualidad, en esos cambios de canal en canal de

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.