El pasado 31 de julio se inauguró la nueva sede del Centro Vasco Itxaropen de la ciudad argentina de Saladillo. Una fecha muy especial ya que coincide en ella la festividad de San Ignacio de Loiola, y la de la fundación de la ciudad hace 151 años. La construcción del nuevo centro, que posee una fachada que rememora la de los caseríos vascos, ha durado seis años  y para su financiacion la euskaletxea de esta ciudad bonaerense ha contado con ayuda del Gobierno Vasco, la colaboración de la municipalidad local y el compromiso de la comunidad saladillense, que mediante la compra de bonos contribución también posibilitó la concreción de la construcción.

Les dejamos las informaciones recogidas en la web del medio CN Saladillo y la aparecida, en la siempre recomendada por nosotros, Euskalkultura.

CN saladillo – 1/8/2014 -Argentina

Fue inaugurado el caserío del Centro Vasco Itxaropen

inauguracion-centro-vasco-itxaropen-argentina
Inauguración de la nueva sede del Centro Vasco Itxaropen en Satillo (Argentina)

Se realizó con un acto en la mañana del jueves en el marco de los festejos por el 151° Aniversario de nuestra ciudad en el que se entonaron en su inicio las estrofas del Himno Nacional Argentino y el Himno del País Vasco. A continuación Daniel Altamira bailó la danza tradicional vasca, baile honorífico para este tipo de acontecimientos, posteriormente se llevó a cabo el acto de corte de cintas para dejar inaugurado la sede del centro, y el descubrimiento de placas conmemorativas.

(Sigue) (Traducción automática)

———————–

CN saladillo – 1/8/2014 -Argentina

‘El intendente municipal de Saladillo tuvo palabra de vasco’

En la mañana,del jueves, en la inauguración del caserío del Centro Vasco Itxaropen, el Mandatario comunal Carlos Gorosito, que participó del acto, manifestó que el pueblo vasco tuvo un protagonismo histórico en la ciudad de Saladillo, añorando además y luego de la fundación, de tener su casa propia para albergar su cultura. “La esperanza es la que nos debe mover a todos y cada uno de nosotros, no solo nosotros los vascos, sino a toda criatura de Dios para mejorar el mundo en que vivimos”, remarcó.

(Sigue) (Traducción automática)

———————–

Euskalkultura – 31/7/2014 – Euskadi

El CV Itxaropen de Saladillo inaugura hoy su nueva sede: a partir de las 10hs, corte de cintas y recepción

Nueva sede del Centro Vasco Itxaropen de Saladillo
Nueva sede del Centro Vasco Itxaropen de Saladillo

Después de seis largos años de trabajo, el centro vasco Itxaropen de la localidad de Saladillo, en la provincia argentina de Buenos Aires, inaugurará hoy 31 de julio de manera definitiva su sede, en el marco de la festividad de San Ignacio y del 151 aniversario de la fundación de la ciudad. La ceremonia comenzará a las 10hs de la mañana y contará con la presencia de la Delegada del Gobierno Vasco en Argentina, autoridades de FEVA y de la euskal etxea, y del intendente local.

(Sigue) (Traducción automática)

Last Updated on Ago 7, 2014 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

1 COMENTARIO

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: El pasado 31 de julio se inauguró la nueva sede del Centro Vasco Itxaropen de la ciudad argentina de Saladillo. Una fecha muy especial ya que coincide en ella la festividad de San Ignacio de Loiola, y la de la

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.