La revista on-line de arquitectura Baunetz, ha publicado un artículo, acompañado de numerosas fotos, sobre el proyecto Orona Ideo, al que define, por las características arquitectónicas de los edifición que van formar parte de esta Ciudad de la innovación, como un auténtico proyecto de “ciencia-ficción”

Este proyecto, situado en el Parque Tecnológico de San Sebastián, está impulsado por Orona, Mondragon Unibertsitatea y el centro tecnológico Ikerlan –IK4 y tiene como objetivo convertirse en un referente europeo en movilidad y accesibilidad urbana y en almacenamiento de energía. Se trata de un proyecto en el que empresa, investigación y universidad van a trabajar de forma conjunta, marcando el camino que debe seguir los tres sectores en Euskadi para asegurar un futuro sostenible y de progreso para nuestro país.

El proyecto, que está en vías de finalización, ocupa una superficie de 40.000 metros cuadrados y tendrá un coste de unos 160 millones de euros. En el se instalará la nueva sede de una cooperativa vasca que se ha convertido en un auténtico referente mundial, con datos tan impresionantes como que uno de cada diez nuevos ascensores que se instalan en Europa, es de esta empresa.

Les dejamos la información de la web aleman sobre este proyecto, y alguna información complementaria que nos ayudará a entender el valor estratégico de este extraordinario proyecto.

 

Baunetz – 18/7/2014 – Alemania

Science-Fiction am Strand. Technologie-Park im Baskenland

orona-ideo-parque

Am Golf von Biskaya, in einer idyllischen Bucht, liegt das baskische San Sebastián. Im Süden der Stadt siedeln sich innovative Unternehmen, Forschungseinrichtungen und Universitäten an. Das nun fertig gestellte Projekt einer Innovationsstadt namens Orona IDeO der spanischen Architekten Xabier Barrutieta, Eneko Goikoetxea, Javier de la Fuente und Santiago Pérez gehört zu dieser technologischen Agglomeration. Die Bilder erinnern an Science-Fiction-Filme.

(Sigue) (Traducción automática)

———————————-

Vídeo de presentación de Orona Ideo

——————————

Parque Tecnológico – – Euskadi

Proyecto Galarreta

El Parque Científico y Tecnológico de Gipuzkoa abordó en 2010 el proyecto de ampliación del Parque a Galarreta (Hernani). El proyecto nace como un campus dependiente del Parque Tecnológico que abarcará más de 150.000 m2 de superficie bruta, de los que 108.000 m2 será edificables.

(Sigue) (Traducción automática)

———————————-

mukom – 4/1/2013 – Euskadi

¿Qué es Orona IDeO Innovation City?

Orona IDeO Innovation City es un proyecto donde el alumno podrá estudiar en un entorno real de investigación y desarrollo tecnológico en energías renovables y ecoingenierías. Se trata de un proyecto de colaboración entre la empresa Orona, Mondragon Unibertsitatea y el centro tecnológico Ikerlan –IK4 en el que entre todos construirán un espacio común donde se darán cita la formación universitaria, la investigación y el desarrollo tecnológico.

(Sigue) (Traducción automática)

———————————-

Inversion y Finanzas – 29/11/2011 -España

Orona prevé inaugurar en 2014 su centro de investigación Orona IDeO

La empresa Orona prevé inaugurar en 2014 su centro de investigación e innovación Orona IDeO-innovation city, ubicado en el polígono Galarreta de Hernani (Gipuzkoa) y que supondrá una inversión de 160 millones de euros. Orona IDeO, que ya se ha empezado a construir sobre una superficie de 40.000 metros cuadrados, pretende ser el primer centro de investigación e innovación europeo para una movilidad urbana sostenible y autosuficiente.

(Sigue) (Traducción automática)

———————————-

Capital – 4/7/2013 -España

Orona mira al mundo de frente

Al ponerse en marcha el ascensor se activa una pantalla luminosa situada en el lateral exterior. En ella, el símbolo de una pila comienza a moverse frenéticamente (según esté más o menos llena) al tiempo que una gráfica indica si el aparato está consumiendo energía del motor (en rojo) o de la batería (en azul).

(Sigue) (Traducción automática)

———————————-

Last Updated on Ago 5, 2014 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

1 COMENTARIO

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: La revista on-line de arquitectura Baunetz, ha publicado un artículo, acompañado de numerosas fotos, sobre el proyecto Orona Ideo, al que define, por las características arquitectónicas de los edifición que van formar pa…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.