Eso es lo que parece, al menos para los autores del calendario, Das Baskenland – widerspenstig und wunderschön (País Vasco – Rebelde y hermoso)

Este calendario, que se oferta en la web Buchhandel,  ha sido creado con fotografías de Jens Kemle que se centran en la Costa Vasca y en más….. Ha habido una versión 2014 y ya ha sido presentada la versión 2015. Esta última, además, con un “mes de enero” realmente llamativo para cualquier calendario que lleve ese título. Puede que el autor se haya retrotraído al siglo XVII, cuando parte de la actual provincia de Santander, incluida su capital, tenía fuertes vínculos con los vascos. Pero, aplicar esa parte de la historia a hoy en día, nos parece un poco excesivo.

No podemos dejar pasar esta “curiosidad” sin recogerla en nuestra web…. Se la dejamos con la foto correspondiente al mes de enero…para que entiendan a la primera a qué nos referimos….. l

Buchhandel – 7/2014 – Alemania

Das Baskenland – widerspenstig und wunderschön

santander-en-calendario-sobre-pais-vasco
Mes de enero en el calendario Das Baskenland – widerspenstig und wunderschön (fotografía: Jens Kemle)

Was die Gallier für Frankreich, sind die Basken für Spanien: widerspenstig, eigenwillig und unbeugsam. Jahrzehntelang wegen Bombenattentaten in den Schlagzeilen, ist eine Reise durch die grenzüberschreitende “Autonome Gemeinschaft Baskenland” nun mittlerweile sicher. An der Atlantikküste reiht sich eine Perle an die nächste: Biarritz in Frankreich sowie Santander und San Sebastian in Spanien. Die spanische Industriestadt Bilbao ist spätestens seit der Eröffnung des spektakulären Guggenheim-Museums von Frank O. Gehry ebenfalls einen Besuch wert.

(Sigue)
Traductor de GoogleBuchhandel no admite el sistema automático de traducción de Google. Es necesario cortar el texto y pegarlo en la página del traductor

Last Updated on Ago 5, 2014 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

1 COMENTARIO

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Eso es lo que parece, al menos para los autores del calendario, Das Baskenland – widerspenstig und wunderschön (País Vasco – Rebelde y hermoso) Este calendario, que se oferta en la web Buchhandel,  ha sido creado con f…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.