Martín Berasategui pone su firma a un nuevo restaurante de cocina vasca que ha abierto en Hong Kong. Se trata del restaurante “Vasco Spanish Fine Dining “, que va a ser dirigido por el chef italiano Paolo Casagrande, alumno aventajado y hombre de confianza de Martín Berasategui, jefe de cocina del Lasarte, el restaurante vasco en Barcelona que posee dos Estrellas Michelín.

La presentación de este restaurante, situado en el centro comercial PMQ, nos la hace en la web Life Style Asia.

Hay varias que nos llaman la atención en la información. La primera, que relacionan a Martín Berasategui con el restaurante Lasarte de Barcelona y no non la casa matriz, situada en Euskadi.

La segunda es el empeño permanente de adjetivar la gastronomía vasca. el restaurante se llama Vasco Spanish Fine Dining. Da la impresión de que la gastronomía vasca, una de las más reconocidas (por ser prudentes) en estos momentos a nivel internacional, necesitase de algún apoyo para ser reconocida. Sin duda el término “spanish” podría llevar a creer  a los clientes de que algunos elementos clave del menú van a ser aquellos que internacionalmente se relacionan con la gastronomía española y que en ningún momento son tradicionales de la cocina vasca. Por otro lado, ¿No va a haber platos de la cocina vasco-francesa? ¿Acaso la gastronomía de Iparralde tiene tantos elementos diferenciados que permiten hacer una separación clara?

También nos ha llamado la atención el uso del termino “Vasco”, en lugar del de “Basque”. Entre otras cosas, porque en todo el mundo el término con que se refieren a los vascos es con”b” y no con “v”. Es más, al otro lado de la bahía (o del Zhujiang River Estuary), en la antigua colonia portuguesa de Macao, el término “vasco” les sonará totalmente portugués, ya que se relaciona con el gran navegante Vasco de Gama.

Seguramente serán cuestiones de marketing las que lleven a tomar esas decisiones. Pero nosotros no las entendemos.

Life Style Asia – 4/8/2014 – Honh Kong

A taste of Basque: Vasco Spanish Fine Dining at PMQ

vasco-hong-kong
Their funky private room at Vasco. (Photo by Priscilla Poon)

Thanks in most part to Catalunya , Boqueria , Ham & Sherry and more, Spanish food and tapas has really taken off in Hong Kong over the last year or two. We’d be the last ones to turn down a platter of chorizo (let alone a steaming plate of paella) but we have to say we’ve always wondered when the soulful dishes from Spain’s Basque Country would finally make their way to Hong Kong . Looking to fill the gap, Drawing Room Concepts has teamed up with Michelin-honoured chefs Paolo Casagrande and Martin Berasategui of Lasarte Restaurant in Barcelona to open two new Basque-inspired restaurants: Isono Eatery & Bar and its fine dining counterpart, Vasco.

(Sigue) (Traducción automática)

Last Updated on Ago 4, 2014 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

1 COMENTARIO

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Martín Berasategui pone su firma a un nuevo restaurante de cocina vasca que ha abierto en Hong Kong. Se trata del restaurante “Vasco Spanish Fine Dining “, que va a ser dirigido por el chef italiano Paolo Casagrande, alu…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.